Aunque el comprar ropa de segunda mano ha existido siempre, de unos años para acá ha tomado mucha fuerza y se ha convertido en una tendencia cool en la Ciudad de México.

Bueno, bonito y barato: ¿Dónde comprar ropa de segunda mano súper cool en CDMX?

A veces, en este tipo de tiendas, es súper común encontrar unas joyas que ni por miles de pesos encuentras nuevas.

La verdad, qué bueno que el interés por la ropa de segunda mano va en aumento. Hay muchas razones por las que es súper bueno comprar ropa que no es nueva. La más obvia es el dinero, pues puede llegar a ser mucho más barata que la nueva, pero otra, que es la razón por la que algunos proyectos de segunda mano han surgido, es por el medio ambiente. ¡La industria de la moda es una de las más contaminantes y nocivas para el planeta!

Así que, ¿para qué queremos comprar ropa nueva si hay un montón en buen estado que podemos usar, que nos saldrá más barata y que ayudará a que no contaminemos más nuestro querido planeta? 

Por eso, aquí te platicamos sobre algunos lugares donde puedes comprar ropa de segunda mano bastante chida, en excelente estado (casi casi como nueva) y a súper buen precio.

Comprar ropa de segunda mano en Verde Permuta

https://www.instagram.com/accounts/login/

Verde Permuta comenzó como un proyecto de intercambio de ropa, pero, tuvo tanto éxito, que pronto cambió y se convirtió en una tienda de ropa de segunda mano. 

Lo que más nos gusta es la estricta selección que las chicas hacen de las prendas que aceptan para vender en su tienda, pues eso hace que aquí siempre haya ropa de súper buena calidad y bastante fashion. Las opciones se enfocan principalmente en mujeres, pero también hay cosas de hombres. 

Otra cosa que nos encanta es que cada semana puedes encontrar cosas diferentes, pues todo el tiempo están circulando las nuevas cosas que les van llegando. 

Puedes comprar ropa de segunda mano directamente en su tienda física ubicada dentro de Bazar Fusión en la colonia Juárez o en su tienda en línea que tienen en Instagram. Las cosas que encontrarás en una y otra tienda son diferentes, así que te recomendamos echarles un vistazo a ambas.  

Por cierto, si tienes ropa, zapatos, bolsas y accesorios que ya no uses y que estén en excelente estado, puedes ir a la tienda física de Verde Permuta para que evalúen tus cosas y las pongan a la venta. A cambio de tus prendas te darán crédito para que uses en su tienda. ¡Vale la pena!

Instagram: @verdepermuta

Dirección: Londres #37 (Bazar Fusión), piso 2, colonia Juárez.

Closeteando

Closeteando es una de las joyitas escondidas de la Escandón para comprar ropa de segunda mano. Aquí encontrarás ropa de segunda mano no solo para ti, sino para tu mamá e incluso para tu abuelita. De verdad, aquí aceptan prendas de todo tipo y estilos por lo que hay opciones para todas las edades (menos niños). 

Tienen más de 2,000 prendas en existencia (y cada semana sacan nueva). La calidad de la ropa que venden en general es buena, pero los estándares de selección son más bajos que los de Verde Permuta, así que hay cosas que no están en tan excelente estado. 

Aunque la gran mayoría de prendas son para mujeres, hay una buena variedad de opciones para hombres. 

También puedes llevar tu ropa para que la pongan a la venta, solo que aquí es a consignación y te pagarán una vez que se haya vendido. 

Instagram: @closeteandomx

Dirección: José Martí #202, colonia Escandón. 

Instagram y sus tiendas en línea para comprar ropa de segunda mano

Verde Permuta y Closeteando tienen tiendas físicas, pero en Instagram hay todo un mundo de tiendas en línea de segunda mano. Todas funcionan más o menos parecido: envías DM o comentas en la foto de la prenda que quieres, haces el pago por transferencia electrónica y te mandan tu compra a domicilio. 

Estas son algunas de las cuentas en Instagram que más nos gustan para comprar ropa de segunda mano. Todas manejan buenos precios y buena calidad. 

Imagínate en este vestidazo que no debe costar ni la mitad de su valor real. ?

Si quieres encontrar más, ve a @closettoclosetxl

¡Comprar ropa de segunda mano es para todos los estilos! ?

Tienen muchísima ropita súper cool, así que si quieres comprar ropa de segunda mano ve a @closetsale.ks

Sabemos que, a veces, comprar ropa de segunda mano puede generar muchos prejuicios, pero ¿sabes algo? Es moda sustentable. ?

En @brenda.clooseet vas a ver un feed lleno de ropita muy linda y, sobre todo, con unas fotografías que dan ganas

Además de súper precios, a veces estas tiendas tienen descuentos adicionales. ?

@hypethecloset tiene fotos de cómo luciría puesto, así que es una excelente opción si lo tuyo es “ver cómo queda”.

Esta tienda, además de promover la ropa vintage, promueve el que la ropa no debería tener etiquetas. ¿Así o más incluyente?

@elcloset.detutia es una de esas tiendas que, además de conseguirte ropa súper vintage, te ayuda a entender más cosas, como que la ropa no debería tener etiquetas para que cualquiera pueda usarla sin importar su género, edad o cuerpo y, además, efectivamente, esta no cuenta con ninguna etiqueta.

Si nunca has comprado ropa así, te recomendamos que lo pruebes. En verdad que te puedes hacer de cosas súper cool y a un precio buenísimo. 

Y ya que andas en esto de estrenar ropa de segunda mano para cuidar tu bolsillo y el medio ambiente, dale más vida con estos consejos para lavar ropa en casa.  

¿En cuál de todas estas tiendas de ropa de segunda mano vas a comprar el próximo tesoro de tu clóset? Si tienes algún roomie fashionista, jalátelo y hagan sus compras juntos. Se pueden divertir bastante.