Todos quisiéramos poder ahorrar algo de dinero al mes para hacer un buen guardadito y gastarlo en lo que más queramos o necesitemos.

Si eres de los que nomás no se les da el ahorro, tal vez lo único que necesites es hacer algún reto que te comprometa a ahorrar todos los días. Para ayudarte, aquí te tenemos 3 retos súper fáciles que cualquiera puede hacer, así que anímate a echarles un ojito y aviéntate con el que más te guste. 

Reto #1 para ahorrar dinero: el reto de los 10 pesos

De 10 en 10 pesitos, puedes ahorrar un buen dinerito.

Este reto para ahorrar dinero es ultra fácil y te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a guardar con él. Lo único que necesitas hacer es guardar cada moneda de 10 pesos que caiga en tus manos en una botella. Sí, así de sencillo. 

Busca una botella medio grande y cada vez que tengas una moneda de 10 pesos métela ahí. No pares hasta que la botella esté llena. Por supuesto, dependiendo de su tamaño será la cantidad que hayas ahorrado, pero aquí la idea es que te hagas el hábito de ahorrar todas las monedas de 10 pesos que te den. Según algunos cálculos, si tu botella es de 2.5 litros, podrías ahorrar hasta 10 mil pesos. Este ahorrito te puede servir para unas vacaciones, para comprarte algo que mueres por tener, para salir de una deuda, para pagar algún mes (o meses) de tu renta o para comprar regalos de Navidad. 

Reto #2 para ahorrar dinero: el reto de 30 días

Rétate a ti mismo a ahorrar dinero cada mes. Sea la cantidad que sea.

Con este reto podrás ahorrar $465 pesos al mes. Sabemos que no es mucho, pero por algo se empieza. Además, puedes repetirlo todos los meses que quieras y lograr ahorrar en 1 año más de $5,000 pesos. 

Lo que debes hacer es ahorrar 1 peso en el día 1 del mes, 2 pesos en el día 2, 3 pesos en el día 3 y así sucesivamente hasta completar el mes.  

Si quieres ahorrar más dinero, entonces métele más de 1 peso al día. Lo importante es que absolutamente todos los días del mes ahorres algo de dinero.

Reto #3 para ahorrar dinero: el reto de las 52 semanas

Este reto te llevará a ahorrar una buena lanita en 1 años. 

El último reto para ahorrar dinero que te vamos a platicar es más complicado, pero haciéndolo bien y completo, estarás ahorrando $13,780 pesos en 52 semanas, es decir, en 1 año. 

La idea de este reto es que ahorres $10 pesos la primera semana, $20 pesos la segunda semana, $30 pesos la tercera, $40 pesos la cuarta y así sucesivamente hasta que la semana 52 ahorres $520 pesos. Al sumar todo lo que ahorraste cada semana, tendrás al final los casi $14,000 pesos que mencionamos arriba. 

La cosa se puede poner algo complicada cuando a partir de la semana 30 tienes que ahorrar más de $300 pesos a la semana, pero si ya llegaste hasta este punto, ¡no tires la toalla! Lograr el reto completo hasta la semana 52 te dará una gran satisfacción y una suma de dinero que podrás gastar en lo que quieras.

Si en lugar de aumentar $10 pesos cada semana aumentaras $15 pesos, al final del año tendrías $20, 670 pesos. Y si lo hicieras de $25 pesos, llegarías a $34,450 pesos en 52 semanas. 

Tú decide cuál es la cantidad a la que te puedes comprometer, lo importante es que seas constante y nunca dejes de aportar lo de cada semana. En verdad que vale la pena.  

Este reto lo puedes comenzar en cualquier momento del año, pero igual es buena idea empezarlo a principio de año cuando la motivación y propósitos están a tope.¿Buscas tips para ahorrar dinero en tu día a día? En este artículo encontrarás 15 consejos.