Trabajar como freelance mientras estás en la universidad es una de las mejores decisiones que puedes tomar en esta etapa de tu vida. Te ayudará a darte cuenta si realmente te gusta hacer ciertas cosas, te traerá muchos beneficios en tu futuro profesional y no le caerá nada mal esa lanita a tu cartera. 

Aquí te platicamos algunas de las principales razones por las que deberías empezar a freelancear mientras estudias. 

1. Freelancear para adquirir experiencia

Freelancear te ayudará a adquirir experiencia en el área que quieras. Además, es una forma de trabajar que tú puedes buscar fácilmente sin tener que pasar por un proceso de contratación formal (y de flojera). 

Consejo: sin pena ni miedo, mándale un email a las empresas y marcas con las que te gustaría colaborar como freelance. Nada pierdes con enviar un inocente correo y puedes terminar con un buen deal. También, puedes buscar oportunidades de freelanceo en páginas como Workana

2. Ganar una lanita

Tengas o no la necesidad de trabajar mientras estudias, siempre cae bien ganar una lanita. El dinero lo valoramos más cuando nos esforzamos por él, así que te será muy satisfactorio poder darte tus gustos, comprarte ese gadget que tanto quieres o irte de viaje con tu dinero ganado de trabajar como freelance. 

En este artículo te damos algunas ideas de chambitas freelance que puedes hacer para ganar una lanita extra.

3. Conocer mejor tus habilidades

No importa lo que estés estudiando, siempre puedes encontrar una forma de trabajar como freelance y ganar dinero con ello. Esa experiencia laboral te ayudará a conocer mejor tus habilidades, darte cuenta en lo que realmente eres bueno (y en lo que no tanto) y decidir si quieres seguir ese camino o quieres probar algo diferente dentro o fuera de tu misma carrera.   

4. Hacer un portafolio con clientes reales

Ya sea que después quieras buscar un trabajo dentro de una empresa o seguir siendo freelance de por vida, te ayudará muchísimo tener un portafolio que muestre el trabajo que ya has hecho con clientes de verdad. De hecho, podríamos decir que prácticamente en todos los trabajos será más importante ver el trabajo que eres capaz de hacer, que las calificaciones que sacaste en la universidad. 

La mayoría de los recién graduados crean sus portafolios con trabajos escolares o proyectos hechos para ellos mismos, el tuyo será mucho más pro, pues será de chambas reales. Ventaja de trabajar como freelance.

5. Empezar a crear relaciones de trabajo

El networking es una parte importante en cualquier carrera y en cada etapa de la vida profesional.  Trabajar como freelance mientras aún estás en la universidad es una muy buena manera de comenzar a crear relaciones de trabajo. Primero, porque tendrás que hacerlo para conseguir clientes, pero como ya estarás contactando a gente, ya estarás empezando a construir relaciones profesionales. 

Esas relaciones pueden ser una gran ventaja cuando llegue el momento de empezar a buscar trabajo después de que te gradúes.

¿Cómo la ves? Freelancear mientras estás en la universidad te traerá puras cosas buenas. Mientras el resto de tus amigos y compañeros de escuela están picándose los ojos, tú toma la delantera y saca provecho de tu tiempo. ¡Tu futuro yo te lo agradecerá!