Si cada que revisas tu estado de cuenta no sabes en qué te has gastado la mitad de tu sueldo y entonces ves cada vez más lejana la posibilidad de poder dejar de vivir con tu familia, nosotros te dejamos hoy cinco gastos que puedes minimizar -o de plano cortar- para que puedas salirte de casa de tus padres y si no rentar tu solo, al menos sí compartir departamento con roomies.

1.- Salidas

No queremos decir que dejes de salir a divertirte con tus amigos, pero que si eres de esos que casi religiosamente agarran la fiesta de jueves a sábado todos los fines de semana, queremos recomendarte que le bajes la frecuencia y quizá hasta armes planes más caseros para ahorrar dinero. Piensa en cuánto gastas en cada salida y en cuánto podrías ahorrar si en vez de salir 8 veces al mes, lo hicieras 3.

2.- Conciertos

La música es una de las cosas más maravillosas que hay y no queremos que dejes de experimentarla, sin embargo, escoge mejor los conciertos a los que quieres ir y no compres boletos para todos los festivales que se anuncian. Por cierto, tampoco tienes que comer y beber durante el tiempo que estés ahí, por el contrario, mejor evita llevar efectivo de más, si no tan sólo tendrás la tentación de gastar dinero en souvenirs o cerveza.

3.- Café

Si diario antes de llegar a tu trabajo pasas a la cafetería por tu caramel frappuccino con crema batida y leche deslactosada, te queremos decir que podrías cortar esta fuga de dinero y meterlo a tu cochinito para las futuras rentas. Si por lo menos gasta $50 en tu café, por 5 días ya son $250 a la semana y si lo multiplicas por 4, bueno… ya sabes cuánto estás gastando de más, sobre todo porque podrías prepaparte tu café en casa o proponer comprar una cafetera en tu espacio de trabajo.

4.-Tecnología

Si eres de los que renueva su celular cada que sale una versión nueva del mismo y a la vez te preguntas por qué no puedes ahorrar para salirte de tu casa, puedes volver a leer este punto. Aunque ahora parece que los celulares son desechables, la verdad es que su vida útil es de más de un año, por lo que no necesitas tener un celular al que sólo le han cambiado el color. Lo mismo pasa con un smartwatch, no es una necesidad básica, no tienes que gastar miles de pesos en un reloj, si lo piensas, podrías pagar un mes de renta con lo que pagarías por uno de ellos, o hasta dos.

5.- Servicios de comida/supermercado a domicilio

Estamos seguros de que sabes que cada que ordenas una comida a tu oficina o domicilio mediante una app, estás gastando más de lo que pagarías si acudieras a ese restaurante y lo pidieras para llevar, pues no tan sólo te cobran el envío, si no que también le suman una comisión a cada orden para tener ganancias. Así que en serio, no necesitas pedir que te lleven unas papas y un jugo a tu casa sólo porque tienes flojera de caminar hasta la tienda más cercana. Tampoco necesitas pagar porque te hagan el súpermercado. De verdad si dejaras de usar estos servicios te ahorrarías una cantidad de dinero que podrías mejor invertir en el depósito de la renta.

Y si no tuviste suficiente con estos 5 tips, por acá tenemos más.