Sobrevivir a la quincena puede resultar un poco complicado para los independientes primerizos, adaptarte a la vida en la que ya tienes que hacerte cargo de pagar tus cuentas y mantenerte no es tan sencillo, para que puedas ahorrar o por lo menos llegar a la quincena te dejamos los mejores trucos para sobrevivir la quincena de un foráneo.

  1. Ir a comer a casa de algún familiar o de tus amigos

Como foráneo no hay muchas opciones más que visitar a algún familiar olvidado o colarte a la comida familiar de tu mejor amigo, cualquier comida gratis SIEMPRE es una buena opción, así que si tienes la oportunidad de ahorrar la comida un par de veces a la semana aprovéchalo, recuerda que mientras más amigos tengas más oportunidades de comer gratis tendrás.

  1. Vete caminando a todos lados

Caminar no sólo hace bien a tu salud, también a tu quincena. Lo importante aquí es que camines lo más que puedas, si son distancias cortas en lugar de tomar el MB o taxi dos estaciones, mejor camina. Te sentirás bien y tendrás un poco más dinero para el fin de la quincena.

  1. Precopea siempre en casa o en un lugar barato

Lo mejor es armar fiestas caseras, así no gastarás tanto como en algún bar o antro, pero si por alguna razón no se arma, lo mejor es que llegues ya entonado al lugar en el que se van a reunir, ya sea precopeando en casa o en algún lugar con buenas promociones para no gastar tanto.

  1. Lleva tuppers con comida lo más que puedas

Jamás te burles de todos aquellos que llevan tupper con comida, ya que en algún momento como fin de quincena lo harás, no te imaginas todo lo que vas a ahorrar por dejar de comer en restaurantes todos los días, no decimos que lo hagas de diario pero unos tres días a la semana te harán un buen paro.

  1. Ten una alcancía

Procura crear el hábito de tener una alcancía y TODOS los días depositarle un poco de dinero, no importa que sea el cambio, en un futuro agradecerás haber tenido un poco de dinero ahorrado.

Empezando con esos cambios notarás una diferencia al final de la quincena y no son los únicos trucos ya que también puedes ahorrar en el supermercado y al compartir departamento.