Para vivir cómodamente en la Ciudad de México, lo mejor es contar con transporte público a la mano, así ahorrarás dinero y tiempo al trasladarte por la ciudad. A pesar de que en toda la ciudad hay transporte que te permite moverte a cualquier parte, existen colonias que se encuentran mejor conectadas a las líneas del metro, metrobús, trolebús y camiones. Aquí te decimos cuáles son aquellas que cuentan con un fácil acceso al transporte público.

Centro

La zona centro de cualquier ciudad siempre se distinguirá por contar con transporte público en cualquier esquina y la CDMX no es la excepción, viviendo en el centro encontrarás acceso a la línea 1, línea 2 y línea 8 del metro. Además de la línea 3 y línea 4 del metrobús, trolebús e infinidad de camiones y RTP.

Roma

Debido a su céntrica ubicación la colona Roma cuenta fácil acceso al transporte publico, por ella pasa la línea 1, línea 2 y línea 3 del metrobús, además de la línea 1, línea 3 y línea 9 del metro, el trolebús y algunas líneas de camiones que te llevan al norte o sur de la ciudad. Su ubicación te conecta a cualquier parte de la ciudad sin problemas, es una zona accesible que incluso te permite moverte en bici a cualquier parte. Conoce cuánto cuesta vivir en la Roma.

Narvarte

La Narvarte es otra colonia con una buena conexión al transporte, aunque no cuenta con acceso a tantas líneas te permite moverte fácilmente a cualquier punto de la ciudad. El transporte público que podrás encontrar es la línea 3 del metro, si te mueves en metrobús las líneas más cercanas son la 2 y línea 3 del metrobús, además del trolebús que atraviesa Eje Central. Conoce cuánto cuesta vivir en la Narvarte.

Buenavista

Buenavista es sin duda una de las colonias con conexión a todo tipo de transporte público, por esta popular colonia atraviesa el metrobús línea 1 y línea 4, además de que en Forúm Buenavista se encuentra el suburbano, el cual te conecta con el Estado de México, también en esa misma zona hay cientos de camiones, RTP y combis que te llevan a cualquier punto de la ciudad.

Si tienes mascota en casa, te decimos cuáles son las colonias pet-friendly de la ciudad, para que tu mascota cuente con todas las comodidades a la vuelta de la esquina.