Ubicada al sur de la CDMX, este barrio mágico es uno de los favoritos de los jóvenes para vivir. Coyoacán te transportará a un pueblo mágico sin salir de la ciudad, en ella encontrarás la combinación perfecta de vanguardia y tradiciones. Así que si te interesa vivir en Coyoacán nosotros te decimos cuánto cuesta vivir en este barrio mágico.

Ubicación

Coyoacán se encuentra ubicado al sur de la CDMX, cuenta con varias vías de acceso, dentro de las más importantes están la Avenida Universidad, México, Insurgentes, el Circuito Interior de Ciudad Universitaria y el Canal de Miramontes. Sus construcciones con colores vibrantes y su amplía oferta gastronómica y cultural te harán enamorarte por completo de este barrio mágico.

Renta

Las rentas en Coyoacán varían pero al ser una zona cercana a la UNAM puedes encontrar rentas muy accesibles para estudiantes.

La renta promedio de una habitación es de $4,000 pesos.

Comida

Algo por lo que destaca Coyoacán es por su infinita variedad gastronómica y de antojitos mexicanos que puedes encontrar en cada esquina. Una comida promedio por persona en esta zona cuesta $70 pesos.

Transporte

Del transporte no tienes que preocuparte, ya que esta zona cuenta con acceso a muchos medios de transporte en la CDMX. La línea 2 (cuatro Caminos-Tasqueña) y la línea 3 (Indios Verdes-Universidad). Por metrobús tienes la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y el Tren Ligero que sale de la estación Tasqueña del metro. Costo promedio del transporte $6 pesos.

Entretenimiento

En esta zona el entretenimiento sobra, cuenta con los centros comerciales más importantes y grandes de la ciudad, además de una gran oferta cultural entre los más conocidos se encuentran: Museo Frida Kahlo, Anahuacalli y el Museo León Trotsky.

También se encuentra el parque “Víveros de Coyoacán”, en el que puedes adquirir todo tipo de plantas, árboles y flores, además de poder realizar diferentes actividades al aire libre. Si buscas vida nocturna también encontrarás cientos de bares, restaurantes y clubes nocturnos. En promedio una salida gastarás $300 pesos por persona.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $8,000 pesos al mes, si vives con roomies. Si buscas vivir en otro barrio mágico de la ciudad conoce otras opciones aquí.