La colonia Del Valle es una de las de mayor demanda en la ciudad, destaca por su infraestructura en transporte, servicios urbanos, así como un gran número de parques, y aunque en su mayoría se trate de una colonia residencial, cuenta con una buena cantidad de centros comerciales y ofertas de entretenimiento.

fuente: Dondeir.com

Ubicación

La  Colonia Del Valle está ubicada en la Delegación Benito Juárez, al sur de la CDMX, por lo que es considerada uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Renta

Las rentas en la colonia Del Valle son de las más altas en la ciudad, sólo por debajo de zonas como Polanco, Roma y Condesa. Por lo que los departamentos compartidos están empezando a proliferar por la zona, abaratando así los costos al dividirlos entre roomies.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido es de $5,300.00 MXN.

Comida

Esta colonia cuenta con una variada oferta gastronómica, además de los restaurantes de cadena que se encuentran en las avenidas principales puedes encontrar panaderías, cafés, taquerías y hasta cocinas económicas en sus calles.

El costo promedio de una comida en esta zona es de $120.00 MXN.

Transporte

La colonia del Valle cuenta con fácil acceso a la línea 1 y 2 del Metrobús; la línea 3 del Metro y Microbuses por sus principales avenidas.

El costo promedio del transporte es de $6.00 MXN.

Entretenimiento

Además de sus bares y restaurantes también podrás encontrar una gran variedad de parques, destacando por su puesto, el Parque Hundido. Pero la oferta cultural de la Del Valle es variada, desde el Polyforum Siqueiros hasta el Jardín del Arte Tlacoquemécatl que se localiza entre las calles de Adolfo Prieto, Moras, Tlacoquemécatl y Pilares.

El costo promedio de una salida es de $500.00 MXN.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $12,000 a $14,000 MXN, si vives con roomies. Todo puede variar dependiendo el estilo de vida de cada persona.