Ubicada en la delegación Benito Juárez, la colonia Narvarte ha ganado popularidad entre los jóvenes ya que cuenta con una excelente ubicación, rápidos accesos al metro, es una zona tranquila y lo más destacable, es que sus rentas son muy accesibles. Por lo que nos dimos a la tarea de investigar cuál es el costo de vida en esta popular colonia.

Ubicación

Esta colonia se encuentra en la delegación Benito Juárez, cerca de la Colonia del Valle e incluso no tan lejos de la Roma Sur. Caracterizada por sus anchas calles, avenidas de grandes camellones, y edificios de departamentos de estilo funcionalista, además de sus casonas tipo colonial californiano. La colonia Narvarte cuenta con un ambiente tranquilo, es una zona segura, en ella se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y lo mejor: encontrarás taquerías en cada esquina.

Renta

Las rentas en la Narvarte se distinguen por ser accesibles para los jóvenes, ya sea que busques rentar un depa completo o rentar una habitación con roomies, esta colonia es tu mejor opción para rentar.

La renta de una habitación en esta zona va de $3,500 a $4,500 aproximadamente.

Comida

Otra cosa por la que esta colonia destaca es por la amplia oferta gastronómica que ofrece. Lo que mas encontrarás son taquerías, sin exagerar hay una en cada esquina. Pero aparte de eso, existen cientos de opciones más para todos los gustos. Una comida promedio por persona cuesta $60 pesos o menos.

Transporte

El transporte no será ningún problema ya que por la Narvarte cruza la línea 3 del metro (Indios Verdes-Universidad), la línea 3 del metrobús (Tenayuca-Etiopía) y la línea 2 del metrobús (Tepalcates-Tacubaya). La zona se encuentra con fácil y rápido acceso a estas líneas, al igual que un sinfín de rutas de autobuses. Costo del transporte promedio $6 pesos.

Entretenimiento

La colonia es muy tranquila, pero a pesar de eso hay muchas opciones de entretenimiento, encontrarás: cafeterías, bares, cantinas, y restaurantes. Aproximadamente gastarías $300 pesos en una salida.

También encontrarás centros comerciales cerca, uno de los más populares y grandes es Parque Delta, un centro comercial en el que encontrarás todo lo que estés buscando.

La zona cuenta con parques así que si buscas ejercitarte siempre habrá un parque cerca para poder hacerlo.

En promedio, deberás calcular un presupuesto de $7,500 a $8,000 al mes si vives con roomies. Si estás en busca otras opciones conoces las colonias buenas, bonitas y baratas para rentar en la CDMX.