¿Estás buscando un lugar dónde vivir cerca de la UNAM? Si has caminado por Copilco, o por la base del PumaBús del metro Universidad, seguramente has visto muchos anuncios de renta de cuartos económicos y que dicen estar a unos minutos de la universidad, o de personas buscando roomies para compartir depa.

El problema puede presentarse con el precio, la ubicación, y el tamaño de las habitaciones. Algunos de ellos se encuentran a unos minutos caminando del campus, y en otros más, necesitas tomar transporte público para llegar.

Toma en cuenta que la Ciudad de México es la más costosa para los universitarios, principalmente por el precio de la renta, por lo debes considerar esto al momento de destinar un presupuesto para alojamiento. A pesar de ello, existen colonias muy cerca de la universidad con cuartos en renta a precios accesibles.

Copilco

Copilco Universidad y Copilco el Alto son las colonias más populares entre quienes quieren rentar cerca de CU. En esta zona encuentras casas de estudiantes, principalmente. La renta promedio de un cuarto en renta es de $3500; el precio es accesible si se compara con otras colonias ubicadas al sur de la ciudad, y la ubicación es de lo mejor, pues puedes llegar caminando a tu facultad, y además tienes cerca supermercados, tiendas, y otros comercios.

Tizapán

Si prefieres compartir departamento en una zona más tranquila, sin perder la proximidad a CU, Tizapán y Tizapán San Ángel son la mejor opción. La renta promedio de una habitación es de $4300. La arquitectura de las casas y las calles empedradas hacen agradable la caminata y el paseo por esta zona; seguramente te encantará el aspecto de la colonia.

Santo Domingo

Santo Domingo puede ser una buena elección, ya que las rentas son accesibles por su cercanía con la universidad. Aunque tiene fama de ser una colonia insegura, si rentas un depa o una habitación cerca del Eje 10 te darás cuenta de que tiene partes muy tranquilas, con muchos comercios y bastante movimiento incluso durante la noche. Aquí, las rentas oscilan los $3800 por habitación.

Finalmente, existen otras opciones para  rentar si estudias en la Ciudad de México, más retiradas de la UNAM, pero que tal vez te convenga revisar si además trabajas, o tienes que trasladarte con frecuencia a otras zonas de la ciudad.