El elegir qué carrera universitaria estudiar, seguramente es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos en la vida. Esta decisión va de la mano con escoger la escuela en la que vamos a querer pasar al menos cuatro años completos sin dormir, mal pasándonos, de fiesta y por supuesto, aprendiendo.

Todo esto se vuelve más complicado cuando optas por irte a estudiar a otro estado o a otro país, si tienes familia ahí, todo se resolverá de una manera más sencilla, pero si no es así, una de tus principales angustias será el saber dónde vivir.

Si estás decidido a estudiar la universidad en la Ciudad de México, seguro sabrás que hay montones de opciones de lugares para rentar departamento, por ello es que te dejamos las zonas en las que te convendría compartir casa o depa si es que estás dispuesto a mudarte a la capital.

– Zona Centro: Como en todos lados, la zona céntrica la Ciudad de México es la mejor conectada, si decides vivir aquí, podrás transportarte en metro, metrobús, ecobici o taxis hacia dónde lo necesites. Te aseguramos que no tendrás que hacer más de media hora de recorrido a cualquier punto dentro de la Ciudad y vivirás en una de las zonas con más historia y cosas por hacer de México. Podrás encontrar cuartos en renta a muy buen precio en edificios arquitectónicamente muy llamativos.

– Zona Sur: Hacia el sur se encuentra la Ciudad Universitaria de la UNAM, la cual alberga una gran matrícula de estudiantes, también se encuentran campus de universidades privadas y públicas como lo es el Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac y la UAM-X. Es por ello que podrás encontrar cuartos en renta, casas de estudiantes o familias que comparten sus casas. Te aconsejamos que ubiques las colonias cercanas a la escuela de tu interés y compares opciones.

– Santa Fe: Sí, no es usual que te recomienden vivir de este lado de la Ciudad, pero si has optado por estudiar en cualquiera de las universidades privadas que se encuentran cercanas a esta zona, la mejor opción es que busques compartir depa en Santa Fe. Te ahorrarás horas de tráfico ganando horas de sueño.

Recuerda que si vas a realizar el examen de admisión para cualquier de las universidades públicas que la Ciudad de México ofrece, debes prepararte bien, pues año con año, la demanda de estudiantes aumenta. Unitips es una buena opción para prepararte, pues ofrecen cursos para cualquiera de los exámenes de ingreso (incluso tienen una garantía en caso de que no lo logres).
Te deseamos suerte en tu nueva aventura en la gran ciudad 😉