¿Quieres decorar tu depa, pero no tienes mucha lana? ¡Roomi al rescate! Te tenemos 5 ideas baratas y fáciles que puedes hacer con tu roomie para darle un update a su cueva.

Por fin vives en el depa que tanto querías… ¿pero sientes que está un poco pelón? Sí, probablemente le falte algo de decoración y uno que otro toque con ondita. 

No te preocupes, no tienes que gastarte mucha lana en muebles, objetos y demás. Hay formas baratas de decorar tu depa de una manera muy original. Dile a tu roomie y juntos hagan alguna (o varias) de estas opciones:

#1 Pintar las paredes 

Pintar las paredes es una de las formas más fáciles y baratas de decorar tu depa al cambiar por completo el aspecto de un espacio.

Ponte de acuerdo con tu roomie y elijan una pared para cambiarle el color. Busquen un tono que salga de lo convencional o que contraste muy bien con el resto de las paredes. Por ejemplo, si todo el depa es blanco, podrían pintar una pared de amarillo, verde menta o morado. Verás como en un instante tu depa se verá diferente y con un toque bastante cool. 

Antes de hacerlo, asegúrense que su casero no tendrá problema o que sea un color fácil de tapar y regresar a blanco.

#2 Decorar tu depa con plantas 

Las plantas serán tus mejores amigas para decorar tu depa. En cualquier mercado las puedes comprar, son realmente baratas y las puedes poner en cualquier rincón al que le haga falta punch (aquí te decimos cómo hacer un jardín en tu balcón).

Además, hay un montón de especies, tamaños, formas y colores entre los que puedes elegir. Así que no importa el estilo de decoración que te guste, ten por seguro que encontrarás unas lindas plantitas para decorar tu depa. 

#3 Recuperar un mueble viejo y pimpearlo 

Si te gusta la onda eco friendly, entonces te latirá la opción de recuperar un mueble viejo para darle una nueva vida. 

Puede ser un escritorio, una mesa para la sala, un librero o un sillón. Puedes preguntarle a tu familia y amigos si tienen algún mueble viejo (e incluso roto) que ya no quieran y que estén por sacar. En lugar de tirarlo a la basura, que te lo den a ti y junto con tu roomie le dan una buena pimpeada. Pueden lijarlo, pintarlo, cambiarle las molduras, tapizarlo… ¡lo que se les ocurra! Y ese mueble recuperado puede convertirse en una pieza central al decorar tu depa. 

#4 Hacer una lámpara para la sala o comedor 

Las lámparas le pueden dar un toque único e interesante a cualquier lugar. En Pinterest hay un montón de ideas para hacer lámparas de techo con botellas, pedazos de madera, canastas, cuerdas y muchos materiales más que tal vez ya tengas en tu depa.

Es un buen proyecto que puedes hacer con tu roomie y una muy buena forma de decorar tu depa sin gastar mucho.

#5 Enmarcar fotos para decorar tu depa

Por último, si a tus paredes les falta vida, ¡puedes decorarlas con fotos! Si tú o tu roomie son buenos para la lente, impriman algunas de sus mejores fotos. Si no, pues simplemente busquen fotos fregonas en internet. Para que se vean más nice, pueden enmarcarlas. 


Como ves, hay varias ideas para decorar tu depa de forma barata. Si andas medio roto, pero igual quieres que tu hogar se vea chulo, estas opciones pueden ser tu salvación. Si quieres más ideas de proyectos DIY para tu depa, échale un ojo a este artículo.