¿Te acabas de mudar con roomies y quieres que todo marche viento en popa?

A continuación te dejamos un par de reglas básicas o mandamientos, para que convivas con tus roomies de la mejor manera posible; ya sabes lo que dicen… más vale prevenir que lamentar 😉

1. No tomarás nada sin preguntar. A nadie le gusta que tomen sus cosas sin pedir permiso; pide prestado y si accede ¡cuídalo! quisieras que la otra persona hiciera lo mismo.

2. No te comerás sus alimentos. Si llegas cansado de trabajar o estudiar y esperas ansiosamente tu último pedazo de pizza y este desapareció, odiarás a la otra persona. ¡No lo hagas!

3. No criticarás al novio, date, etc. Estás compartiendo casa con alguien, eso no te da derecho a juzgar sus relaciones. Evita el drama y mantente al margen.

4. No aplicarás mensajes pasivo agresivos. Sabemos que puede ser divertido si se trata de algo amable qué decir, pero si tienes un problema afróntalo de forma madura y dilo de frente.

5. No invitarás amigos sin avisar. No hay nada peor que llegar súper cansado y encontrarte con desconocidos en tu depa. O bien que estés en las peores fachas y de pronto tu roomie caiga con gente ¡avisa!

6. No olvidarás sacar la basura. Todos generamos basura, así que túrnense para sacarla; toma 10 minutos, no olvides hacerlo y poner una bolsa nueva en su lugar.

7. No escucharás música a todo volumen. Respeta el espacio en el que estás ya que es compartido, es horrible despertar el domingo con canciones a todo volumen o gritos desafinados.

8. No tardarás horas en el baño. Si sabes que el baño es compartido ¡no lo acapares! A todos nos gusta la higiene pero si las dos personas deben salir temprano a trabajar no tardes 3 horas en la regadera.

9. No dejarás sucio el baño. Va de la mano con el punto anterior, si sabes que otra persona comparte este espacio, déjalo de la misma forma que te gustaría encontrarlo. Quita la pasta de dientes del lavabo y jamás dejes cabello.

10. No hagas un escándalo si tu roomie duerme. En domingo es una pésima idea ponerte a aspirar el depa a las 7 de la mañana, o si ya es muy tarde entre semana y sabes que duerme es grosero poner la tele o música con volumen muy alto ¡evita hacerlo!

Estos son algunos principios básicos para una mejor convivencia ¿nos faltó algo? ¡Compártelo con nosotros!