La historia de siempre, el mes avanza peligrosamente y el dinero comienza a escasear. Especialmente después de aquel fin de semana de fiesta en el que lo diste todo mientras te repetías que “solo se vive una vez”. Sin embargo, ahora estás sufriendo las consecuencias y no hay forma de curar la cruda económica.

¡No te preocupes! askalo y Dadaroom no solo unen fuerzas para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero mostrándote todos los depas en renta de México en un solo lugar. Desde askalo, hoy queremos enseñarte un par de remedios perfectos para el aburrimiento y la cruda financiera. ¡Descubre estas 5 cosas que puedes hacer para divertirte en la CDMX sin que sufra el bolsillo!

1. Picnic nocturno en los Bosques

¿Cansado de hacer siempre lo mismo? Atrévete a darle un giro a tu fin de semana y vive una experiencia mágica en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec o en el Bosque de San Juan de Aragón.

Prepárate para pasarla bien y conocer a gente nueva en un picnic nocturno rodeado de naturaleza, buena compañía y buena música. Bandas y cantantes de diferentes estilos pondrán el ambiente a esta velada. ¿Te late la idea? El picnic se celebra el segundo sábado de cada mes y la entrada es gratuita.

Lo mejor de todo es que podrás ingresar tus propios platillos y bebida. También, si lo deseas, puedes adquirir una canasta de picnic a solo $300 pesos que incluye mantel, vino, velas y alimentos. Parece que se pasa de precio pero… ¡recuerda que puedes compartir el costo con tus roomies!

2. ¡Hasta el infinito y más allá!

Vivir tu propia aventura interestelar sin salir de la CDMX es posible. Te invitamos a perderte entre las galaxias y los cielos estrellados del Planetario Luis Enrique Erro.

¿Eres de los que podría pasarse horas contemplando las estrellas? ¿Tu pareja es un poco exigente y no deja de pedirte que le bajes la luna? ¿Tienes un roomie un poco pesado a quien mandarías a un viaje sideral sin retorno? ¡Este es el plan perfecto para ti!

Las distintas proyecciones son tan nítidas y realistas que tendrás la sensación de poder tocar el cielo con solo estirar la mano. La entrada al domo de inmersión digital solo cuesta $35 pesos$29 si eres estudiante!) y abren todos los días de la semana.

3.  Actividades culturales (¡y fiestas!) gratis

Seguramente, ya sabes que algunos espacios culturales de la CDMX son gratuitos todo el año. Nuestros preferidos son la Casa del Lago, el MUCA Roma y el Centro Cultural de España. Todos organizan talleres, exposiciones y actividades a los que puedes acceder sin gastar ni un solo peso.

Pero… ¿sabías que la mayoría de museos de la CDMX son totalmente gratuitos los domingos? ¡Olvídate de los domingos de cruda y deja de picarte los ojos en casa!

Nuestro tip:  No te pierdas La Terraza del Centro Cultural de España, uno de los lugares de ocio nocturno de moda en la CDMX. Este espacio, con vistas a las Catedral Metropolitana, ofrece una programación cultural independiente que incluye conciertos de música alternativa, noches de jazz, fiestas… ¡e incluso sesiones de música electrónica de la mano de los mejores DJ iberoamericanos! ¿Lo mejor? ¡La entrada es libre!

4. Renta una bici y sal a pasear

MDF90510024. El gobierno del Distrito Federal reanudó este domingo el Paseo Dominical Muévete en bici, patines o caminando.
NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/HUM/

¿Te apetece dar un paseo en bici pero todavía no cuentas con una? ¡No te preocupes! Existen alternativas muy diversas para rentar una bici en la CDMX pero hoy queremos que conozcas Bicigratis, un programa de préstamo de bicis completamente gratuito.

Bicigratis te presta una bicicleta que puedes usar durante tres horas para hacer algo de deporte y pasear por la ciudad de forma ecológica. El uso de los equipos es completamente gratuito. Eso sí, tendrás que dejarles dos credenciales oficiales en vigor y devolver la bicicleta en la misma estación donde la recogiste.

Nuestro tip: Si te apetece conocer gente nueva, te recomendamos los paseos en bici que la iniciativa Muévete en Bici CDMX organiza todos los domingos (excepto el último del mes) de 08:00 a 14:00 horas. Checa su web porque, de vez en cuando, también organizan paseos temáticos nocturnos y sesiones de yoga gratuitas.

5.      Explora tu lado más salvaje

Sacar tu lado más salvaje no solo es sinónimo de noches de fiesta eterna. Hoy te proponemos salir de la rutina gracias este plan completamente distinto: Descubre la Sabana Africana o el Polo Norte sin tener que acabar apretándote el cinturón durante el resto del mes… ¡y sin salir de la CDMX!

El Zoológico de Chapultepec es uno de los más visitados del mundo y te brinda la oportunidad de entrar en contacto con especies animales de todo el mundo. Anímate y visita a los habitantes del zoo; al fin y al cabo, no todos los días puedes ver leones de forma completamente gratuita − A menos que tu roomie suela despertarse de mal humor, claro.

Nuestro tip: Si los viajes alrededor del mundo te ponen nostálgico, el Zoológico Los Coyotes es perfecto para ti. Sin pagar ni un peso, podrás disfrutar de la fauna nativa de la Cuenca de México: zorros, lobos mexicanos y coyotes te están esperando. ¿A cuál elegirías como nuevo roomie? ¡Nuestro preferido es el ajolote!

¿Y tú? ¿Conoces otras alternativas para poder pasarla bien en la CDMX sin que el bolsillo sufra? ¡Compártelas con nosotros!