Deja a un lado el ponche y la cerveza de siempre, lúcete en la barra con estas cinco recetas de cocteles y serás el héroe de la posada en estos tiempos de fiesta.
Consiente a tu roomie con unos buenos drinks. Aquí aprenderás a ser un bebedor refinado, aunque sea por un rato, pues te explicamos con peras y manzanas cómo preparar cocteles nice para celebrar las fiestas decembrinas. Parecerás todo un conocedor en la posada en casa y tu roomie te amará aún más con estas recetas de cocteles.
#1 Moscow Mule
Recetas de cocteles para festejar en casa con tu roomie: Este coctel es de herencia rusa-americana que puso de moda el vodka en los años cuarenta, y a la fecha es un clásico californiano.
- Por tradición, se sirve en tarros de cobre que puedes conseguir si vas de paseo al pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, en Michoacán. Si no los tienes, ¡no te preocupes! Cualquier vaso de vidrio es bueno. Porfa, deja los vasos rojos de plástico para otra ocasión, el día de hoy eres un adulto sofisticado.
- Exprime el jugo de medio limón grande en el vaso. Puedes dejar la cáscara si gustas.
- Llena el vaso con hielo.
- Sirve dos shots (o caballitos) de tu vodka favorito. Te recomendamos el Smirnoff.
- Llena el vaso con ginger beer (o cerveza de jengibre) muy fría, aunque si no logras conseguirla y no eres muy exigente, puedes sustituirla sin problemas por el siempre confiable ginger ale.
- Para decorar, coloca una rodaja de limón en el borde del vaso y unas hojitas de menta. Mézclalo antes de tomarlo.
Para que termines de sorprender a todos, échate el brindis en ruso: ¡Zdaróv’ye!
#2 Gin Tonic con Tanqueray
Recetas de cocteles para festejar en casa con tu roomie: Este coctel es perfecto si les gustan los sabores cítricos, y muy elegante por el Tanqueray N° TEN, el más exquisito de los ginebras.
- Este coctel se sirve en una copa de balón, pero si no tienes una puedes usar alguna copa tipo globo para vino. En el último de los casos, utiliza un mason jar o un vaso de vidrio.
- Llena la copa con hielo sin que este se salga, sostenla con elegancia y dale vuelta al hielo para enfriar la copa. Si tienes muy mal pulso, usa un mezclador o un cubierto.
- Vierte dos shots de Tanqueray Ten de la versión que más te guste.
- Llena la copa a ¾ con tónica. La marca Schweppes está bien, aunque con Peña Fiel la libras, ¡pero revisa que diga “tónica”! Para los bebedores de cartón, advertimos que la tónica no es lo mismo que el agua mineral, si no tienes tónica mejor intenta con alguno de los otros cocteles que te recomendamos.
- Por último, pon una rodaja de toronja adentro de la copa para que combine perfecto con el sabor del Tanqueray.
- Si tienes una ramita de romero para decorar, tu Gin Tonic se verá muy pro.
#3 Whisky Sour
Recetas de cocteles para festejar en casa con tu roomie: El Whisky Sour es un clásico inglés, amargo y agrio como tú por las mañanas.
- Para esta receta usarás tus dotes escondidos de bar tender, porque harás algo llamado “dry shaking”, que es agitar los ingredientes para mezclarlos antes de servirlos en otro vaso. Idealmente, se hace en vasos específicos para eso, pero tú puedes lograrlo en un mason jar, tu vaso para la proteína del gym o un recipiente con tapa.
- Añade al vaso que usarás para mezclar un shot y medio de bourbon. Te recomendamos alguna versión de Jim Beam.
- Vierte el jugo de un limón grande (la cantidad de un caballito). También puedes campechanearlo con jugo de naranja.
- Añade 1 cucharada de azúcar (o un chorrito de granadina) y la clara de un huevo. Sí, adulto sofisticado, leíste bien: ¡el coctel lleva clara de huevo! Pero no sabe tan raro como suena, no por nada es un clásico.
- Tapa el vaso y dale un buen shake por diez segundos. Verás que hace un poco de espuma por la clara de huevo.
- Añade hielo al vaso mezclador y vuelve a agitarlo por otros diez segundos para que el trago se enfríe.
- Cuela el Whisky Sour sobre el vaso en el que lo vas a servir. Verás que la espuma se separa del resto del trago, este es un signo de éxito.
- Adorna con una rodaja de naranja y una cereza en un palillo y disfruta tu trago como si tuvieras la vida resuelta.
#4 Mangorindo
Recetas de cocteles para festejar en casa con tu roomie: Este coctel es muy casual, y es perfecto si les encanta la fruta o los dulces aciditos con chilito. Incluso pueden hacerlo en jarra para servir a lo grande.
- Licúa la pulpa de un mango dulce con un poquito de agua para obtener néctar de mango. Puedes saltarte este paso y usar jugo de mango del súper.
- Escarcha el borde del vaso en el que servirás tu coctel con chile Tajín. Para hacerlo, pasa un limón por el borde del vaso para humedecerlo y pon el vaso de cabeza sobre un platito con Tajín. Si te encanta el picante, puedes usar salsa líquida en vez de limón para escarchar el vaso, y ponle Tajín del que pica más (hay uno súper picante).
- Añade hielos y un shot de Smirnoff Tamarindo, que también es conocido como Tama Tama y tiene un picosito delicioso.
- Sirve el néctar de mango, jugo de un limón y agua mineral opcional para rebajar el néctar de mango si no quieres que tu bebida quede tan dulce.
- Revuelve con una cuchara y decora con una hojita de hierba buena.
- También puedes decorarlo con una gomita de mango enchilado si eres amante de los dulces.
#5 Martini de café con Rumchata
Recetas de cocteles para festejar en casa con tu roomie: Este coctel es perfecto para los roomies amantes del café y de lo dulce.
- En esta ocasión también harás dry shaking, así que ve de nuevo por tu vaso con tapa.
- Añade un shot de Rumchata, que es una crema de horchata con ron deliciosa. Si aún no la has probado, no has vivido lo suficiente.
- Añade un shot de café expreso, medio shot de vodka y un shot de licor de café. Agítalo todo muy bien por unos diez segundos. ¡Venga, a trabajar esos bíceps!
- Enfría una copa con hielo dándole vuelta, ya sea con la muñeca o de plano un cubierto.
- Sirve tu bebida en la copa. Si gustas, puedes escarchar la copa con canela.
Hagan un brindis por haber sobrevivido este año de locos y por todo lo bonito que les trajo el 2020. ¡Salud!Si les gusta la bebida, les recomendamos este artículo de catas de vino y cerveza virtuales para hacer entre roomies sin salir de casa.