¿Estás en un intercambio de regalos y apenas te enteraste o de plano se te olvidó? Te damos algunas ideas de regalos para quedar bien sin que se vea obvio que fue una compra de último momento.

#1: Experiencias personalizadas

Para que el intercambio navideño sea todo un éxito, la clave es hacer sentir a la persona que se trata de un regalo personalizado, así que ¿por qué no regalar una experiencia interesante como un servicio de spa o barbershop e incluso viajes? Estas opciones las puedes encontrar en sitios como Cuponatic o Peixe (antes Groupon) y hay alternativas bastante accesibles. O quizás puedas regalar un curso en Crehana o Coursera para que tu amigo/familiar/roomie se especialice en algo que le apasiona? Honestamente, esto es mucho mejor que cualquier regalo que pudiste haber comprado físicamente.

#2: Giftcards

Hay muchas tarjetas de regalo de diferentes precios que puedes encontrar fácil y rápido en cualquier Oxxo o 7 Eleven, y es mejor recibir una giftcard para algo realmente útil que calcetines o un billete doblado. De nuevo, todo se trata de hacer un regalo personalizado a la persona que te tocó, pues “pensaste en sus necesidades y en lo selectivo que es” (sabemos que en realidad se te olvidó, pero él o ella no tienen que saberlo). Acompaña la giftcard con una nota que diga “Alguien especial merece un regalo especial. ¡Escógelo a tu gusto!” y listo. 

Lo más recomendable es una tarjeta de regalo de Amazon porque allí encuentras lo que sea, entonces ten por seguro que será un regalo bien recibido. Si quien te tocó en el intercambio de regalos es gamer, también venden tarjetas de regalo de Play Station, XBox o Steam (que también se pueden conseguir en línea), para comprarse algún juego. Hay tarjetas de regalo de servicios de streaming como Netflix y Spotify, sólo asegúrate de que no tengan ya estos servicios porque ahí sí vas a quedar mal. Si es una persona que se traslada mucho, una tarjeta de regalo de Uber es un paro tremendo, y tu roomie realmente apreciaría una giftcard de Uber Eats para su próximo maratón de cena y series. 

Si quien te tocó en el intercambio navideño es fashionista o habían acordado regalarse ropa, puedes comprarle una tarjeta de regalo en línea de Zara, Bershka, Forever21, H&M o SheIn. Aquí el pretexto es que no querías errar con sus gustos o con la talla. Y no tienes que salir a comprarlas, así que puedes hacerlo hasta en el último minuto. ¡Te dejamos los enlaces directos!

#3: Una botella elegante con brindis incluido 

Todo adulto que bebe aprecia una buena botella elegante, ya sea de vino, mezcal, tequila, whisky, ron, vodka o champaña que puedes comprar en el súper o en cualquier tienda de conveniencia en una pasada. Esto también funciona si el intercambio de regalos es un tanto impersonal. Incluso, si no estás seguro de que la persona beba mucho, un Bailey’s o un licor de café son buenas opciones. Ahora, si quieres subir de nivel, abran juntos la botella, prepara alguno de estos cocteles que puedes hacer en casa y brinden por haber sobrevivido al 2020. Si no tienes chance de salir a comprar la botella, puedes pedirla a domicilio en servicios como Rappi. 

#4: DIY de huevito Kinder o chocolate de Willy Wonka con vale sorpresa

Esto es especialmente útil si en el intercambio navideño te tocó tu sobrinito, o si quieres dar un regalito cursi. Para esto sí necesitarás un poquito más de tiempo, empezando por una escapada para comprar ya sea un huevito Kinder —te recomendamos comprar dos por si la riegas— o un chocolate en barra grande, de los que se envuelven. Si compras un huevito Kinder en versión mega o un chocolate en barra enorme será todavía más chido. 

Para la barra de Willy Wonka, tendrás que imprimir un Golden Ticket cambiándole lo que lleva escrito por el vale sorpresa:  vale por una ida a la juguetería para que escojas lo que quieras, vale por ir a Six Flags, vale por irnos de shopping, vale por una cena romántica, vale por una escapada de fin de semana, etc. Aquí te dejamos una plantilla del Golden Ticket que puedes modificar en Paint. Solo tendrás que desenvolver la barra de chocolate, poner el Golden Ticket adentro y volverla a envolver con un un poco de pegamento en barra, sin mucha ciencia. 

Para la opción del huevito Kinder, vas a desenvolverlo con muchísimo cuidado y sin romper el aluminio, lo divides en dos con ayuda de un palillo, sacas el huevito de plástico donde está el juguete y le añades un papelito con el vale. Lo cierras, lo pones de nuevo adentro, pegas el chocolate derritiendo un poco la orilla con un encendedor y lo sellas pasando el palillo. Después, lo envuelves como si nada hubiera pasado. Aquí te dejamos un tutorial de cómo hacer este DIY.

Asegúrate de que el vale que pongas en el chocolate sea por algo chido, si no quedarás como el que regala una tutsibota.  

#5: Kit de bajo presupuesto para solterones o ardidos

Este es un regalo chistoso y económico para molestar un poco a tu cuate o a tu roomie. Escribe “Kit para ti” en una bolsa o caja, coloca adentro una botellita de tequila (o una cagüama si el presupuesto es muy bajo), una película ad hoc a la ocasión que puedes comprar en el tianguis, un recorte del código QR con enlace a una playlist de canciones llegadoras y un par de huevos (“para que se los ponga”). 

Con estas opciones salvarás el intercambio navideño de último momento y quedarás bien con todos como si nada hubiera pasado. ¡Disfruta las fiestas! Te compartimos esta lista de películas navideñas en Netflix para que te eches un maratón con tu roomie.