Puede que hayan pasado casi dos años desde que se emitió el último episodio de The Big Bang Theory pero aún podemos sacarle tips para vivir con roomies.

The Big Bang Theory es una de esas sitcoms que tuvo la fortuna de estar viva en una década que vio numerosos avances tecnológicos, tan solo piensa qué diferente era el 2007 cuando la serie comenzó su emisión, al 2019, cuando terminó. A lo largo de los años, puede que envejeciera mal pero sus personajes y situaciones memorables nos dejaron enseñanzas a la hora de vivir con roomies y te las compartimos aquí:

#1 Defiende tu lugar

Tener tu espacio personal asignado es vital para una sana convivencia con tus roomies, puede evitar problemas y nos hace sentir más seguros. Tan solo piensa en cómo Sheldon defendió siempre a capa y espada su lugar, donde no sólo podía comer y charlar a gusto, también podía ver la tv sin problemas.

#2 Siempre toca tres veces antes de entrar

Como nuestro nerd favorito nos lo enseñó durante toda la serie, llamar a la puerta antes de entrar a una habitación es importante para mantener la sana convivencia entre roomies y de paso nos ayuda a evitar ver cosas que tal vez nos harán arrepentirnos después, como tu roomie en chones o encuerado.

#3 La posición de los muebles es importante

En muchos episodios de la serie se hacen comentarios respecto a la colocación de muebles en el depa y tal vez podemos verlo tonto pero tiene toda la razón: al momento de vivir con roomies es conveniente analizar bien el lugar, sobretodo si no tenemos mucho espacio hay que sacarle beneficio a la luz, ventilación o hasta conseguir mejores ángulos para ver la televisión.

#4 Al vivir con roomies las cosas son mejor por escrito

Todos recordamos el famoso roommate agreement que Leonard y Sheldon tenían, en su acuerdo por escrito ellos trataban una enorme cantidad de situaciones en las que podrían enfrentar tragedias o fortuna, precisamente esta es una de las lecciones más importantes que nos deja sobre vivir con roomies: tener siempre todo por escrito. Aquí te dejamos nuestro ejemplo de contrato de convivencia entre roomies para que hagan el suyo.

#5 Ser YouTuber es fácil

A pesar de que el show por internet de Sheldon era bastante tedioso, “Diversión con banderas” prueba que ganar cierta popularidad en internet es relativamente sencillo si solo tienes que hablar frente a la cámara de lo que te apasiona y la experiencia se enriquece si tu roomie es bastante carismático o si le pides ayuda. De paso por YouTube, checa estos canales para aprender a cocinar.

#6 ¿Setso en el departamento?

¿Alguien quiere pensar en todas las ocasiones que Leonard y Penny hacían “el delicioso” en el depa y Sheldon tuvo que recurrir a unos audífonos para silenciar el ruido? Pues para la convivencia entre roomies es importante dejarlo en el acuerdo por escrito las medidas que se tomarán para la sana convivencia, para evitar ver a la pareja de tu roomie en chones. En este post te dejamos algunas ideas de cómo manejar el tema de “el frutifantástico” cuando vives con roomies.

#7 Irte de casa a vivir con roomies vale la pena aunque sea a los 30

En The Big Bang Theory, los personajes fueron creciendo en edad y también madurez, como el momento en el que Howard por fin deja su casa y el cordón umbilical que lo unía a su madre para irse a vivir con Bernadette. Así que ¿quién dijo que irte de tu casa a los 30 ya es muy tarde? nunca es demasiado tarde para vivir la experiencia de convivir con un roomie.

#8 La hora de la comida es mejor al vivir con roomies

Como vimos a lo largo de The Big Bang Theory, después de un día de trabajo duro siempre cae bien sentarse a platicar con tus roomies y cenar algo delicioso, una de las cosas más padres de vivir con un roomie es que puedes contar con alguien para platicar sobre tus chismes del día y pasarla genial.

Estamos seguros que la serie nos dejó aún más lecciones prácticas sobre la vida real, como que podemos encontrar el amor en un sitio de citas por internet o en que no es correcto perseguir a famosos porque podemos ganarnos una orden de restricción. Aunque la serie terminó porque ya era necesario dejarla ir, siempre podemos volver a ella para echarnos una que otra carcajada.



Si estás buscando otra serie para que sea tu nueva favorita, te dejamos aquí nuestras recomendaciones.