Si vives en Monterrey y no sales de tu cueva porque piensas que la aventura está lejos, te haremos cambiar de opinión. Muchos regios no saben las maravillas que tienen a su alcance —y a precios bastante accesibles— así que, hoy te traemos una lista de lugares que puedes visitar cerca de Monterrey para pasar un finde inolvidable.

Si vives en Monterrey y no sales de tu cueva porque piensas que la aventura está lejos, te haremos cambiar de opinión. Muchos regios no saben las maravillas que tienen a su alcance —y a precios bastante accesibles— así que, hoy te traemos una lista de lugares que puedes visitar cerca de Monterrey para pasar un finde inolvidable.  

Turismo cerca de Monterrey: #1 Las Grutas de García

A unos 30 km de Monterrey en el municipio de García, se encuentran estas hermosas grutas naturales con una galería de 16 escenarios naturales y balcones enormes que te permitirán admirar las grutas casi en su totalidad. La entrada a las Grutas de García es bastante económica, por lo que es un gran lugar para darte una vuelta con tu roomie y toda la banda.

Turismo cerca de Monterrey: #2 El Cañón del Chipitín

Si te gusta la aventura, este sitio es perfecto para ti. El Cañón del Chipitín está ubicado en el municipio de Santiago, a aproximadamente hora y media de Monterrey. Es una atracción natural llena de adrenalina. En el cañón encontrarás un poco de todo: una cascada, una laguna azul, zonas rocosas, áreas para nadar, practicar rappel y realizar caminatas o descender por la cascada en compañía de guías certificados. También, puedes montar a caballo o solo ir a admirar la belleza del lugar (y tomarte muchas selfies).

Turismo cerca de Monterrey: #3 Parque Nacional “El Sabinal”

A hora y media de la ciudad de Monterrey, en el municipio de Cerralvo se encuentra El Sabinal, un parque natural lleno de árboles de ahuehuete que forman extrañas y fantásticas figuras con sus ramas. Además, el parque cuenta con un centro recreativo donde puedes participar en actividades y talleres. También cuenta con asadores, instalaciones turísticas con alberca, palapas, juegos y un pequeño tren que te llevará a recorrer todo el parque. Súper buena opción para hacer una carne asada con la familia rodeados de naturaleza. 

Turismo cerca de Monterrey: #4 Linares

Para este destino, te recomendamos que te quedes al menos un fin de semana. Ubicado a una hora y 45 minutos de la ciudad de Monterrey, Linares —considerado uno de los pueblos mágicos de Nuevo León desde el 2015— es un lugar imperdible para turistear. Este pueblo cuenta con infinidad de atractivos turísticos como la Ex Hacienda de Guadalupe, la hermosa Plaza de Armas, el Acueducto Colonial, la Catedral de San Felipe Apóstol, entre muchos otros lugares maravillosos.  Además, hay variedad de gastronomía que puedes disfrutar en sus diversos restaurantes. Linares es magia pura.

Turismo cerca de Monterrey: #5 Presa “El Cuchillo”

La Presa “El Cuchillo” se encuentra en el municipio de China, Nuevo León (sí, así se llama esta ciudad) aproximadamente a una hora y veinte minutos de la Ciudad de Monterrey. Este espacio natural es perfecto para ir con la familia o tu bolita de amigos, pues cuenta con espacios para acampar, asadores para hacer unas buenas carnes (porque los regios hacen carnita asada para todo), podrás pescar y relajarte en un área llamada “La playita”, ideal para descansar y desconectarte un fin de semana.

Turismo cerca de Monterrey: #6 Arteaga, Coahuila

Si lo que quieres es salir del estado de Nuevo León, esta es una opción para ti. Arteaga es un pueblo mágico ubicado en el estado de Coahuila, a menos de dos horas de la Ciudad de Monterrey. Este pequeño pueblo está en medio de una inmensa zona boscosa llena de pinos y manzanos que brindan paisajes impresionantes. Aquí podrás practicar ecoturismo, senderismo y cabalgatas. Si te gustan las aventuras extremas, puedes practicar rappel o ciclismo de montaña. En el pueblo también se encuentra una pista de esquí que funciona todo el año (sí, puedes esquiar cerca de Monterrey). Te recomendamos rentar una cabañita y visitar los cultivos de manzana, membrillo y durazno. Arteaga también es un buen spot para disfrutar de la nieve en México en temporada de invierno.

Turismo cerca de Monterrey: #7 Mier, Tamaulipas

Para el lado contrario, también a menos de dos horas de la Ciudad de Monterrey, se encuentra el pueblo mágico de Mier, en el estado de Tamaulipas. Este pueblo colonial es uno de los más antiguos de la frontera. Aquí podrás disfrutar de la arquitectura, la naturaleza y pescar. Date una vuelta por la plaza de Armas, el antiguo templo de la Purísima Concepción, el casino Argüelles, la casa de la cultura, el parque recreativo “Las blancas” y muchas cosas más. Mier es otra excelente opción para salir del estado de Nuevo León.


Esperamos que esta pequeña lista te sirva para darte una escapada de Monterrey en tus días libres sin necesidad de viajar muchas horas. Y si quieres turistear en Monterrey sin salir de la ciudad, checa este artículo de 8 Lugares icónicos que tienes que visitar en Monterrey.