Ya te dimos algunas recomendaciones para decoración de cuartos pequeños. Ahora te damos tips de cómo decorar todo el departamento con tu roomie y hacer que se vea más grande.

En ocasiones lo que vale más a la hora de rentar departamento es una buena ubicación o ajustarse a un presupuesto. Por eso, muchos roomies vivimos en espacios pequeños, pero eso no significa que dejen de ser espacios funcionales y con estilo. Tenemos algunas recomendaciones de decoración de interiores que tú y tu roomie pueden aplicar para sacarle provecho a cada rincón de su departamento.

Tip para decorar tu departamento #1: Utilicen la pintura a su favor

Decora tu depa juntos y elijan un color claro para las paredes, hará maravillas por los espacios.

La elección de colores puede marcar la diferencia y hacer que un espacio simplón se vea fabuloso. Pónganse manos a la obra a pintar con colores claros que reflejan la luz. Si les preocupa que la habitación se sienta muy fría de color blanco, pueden usar acentos de color o texturas que den calidez, como un tapete en un tono terroso o una silla de madera que les dará la sensación de un lugar más cozy. O, si son más aventados, pueden pintar la pared de un color fuerte y usar muebles en tonos claros.

Tip para decorar tu departamento #2: Cuiden las proporciones

Si el departamento es pequeño, usen muebles pequeños o acabarán como Ross en Friends, es un tip buenísimo para decorar tu departamento

Al amueblar espacios pequeños, todo se trata de las proporciones. Si un mueble es demasiado grande, mejor no lo compren. Por ejemplo, opten por unas sillas padres en lugar de un sofá enorme. Cumplen exactamente la misma función. Y para generar una sensación de amplitud, procuren dejar un margen de espacio entre los muebles y las paredes. No se rompan la cabeza, hay apps que les ayudarán a decorar el depa y a planear la distribución de espacios.

Tip para decorar tu departamento #4: Espejito, espejito…

Decora el depa con tu roomie: Utilicen espejos para que el espacio se vea más amplio y también para tomarse buenas selfies.

Los espejos son los mejores aliados. No sólo les recordarán lo bellos que son cada que pasen o les ayudarán a darse un último chequeo antes de salir a la calle, sino que reflejarán la luz y el panorama, creando una ilusión óptica de una ventana falsa hacia un espacio más grande.

Tip de cómo decorar tu departamento #5: Coloquen cortinas largas

Decora el depa con tu roomie: Pongan cortinas que vayan del techo al piso. Tengan cuidado, ¡no se vayan a caer!

Si tienen ventanas, enmárquenlas con cortinas largas que vayan hasta el piso. A menos que el techo sea demasiado alto, coloquen las cortinas lo más pegadas al techo que se pueda. Las líneas largas y verticales darán la apariencia de que un espacio pequeño es mucho más alto. Tengan cuidado, echénse un volado para ver quién se trepa a la escalera. Y recuerden mantener la paleta de colores claros.

 Tip de cómo decorar tu departamento #6: Decoren bien sus paredes

Cuando no se pueden poner muchas cosas en el suelo por falta de espacio, pueden aprovechar las paredes para imprimir su estilo. Poner cuadros coloridos sobre la pared clara servirá de acento para la habitación. Un cuadro grande es mejor que muchos cuadros pequeños para evitar la sensación de que todo está apretado (y si pondrán más de uno, asegúrense de que están bien distribuidos). Si viven en Ciudad de México, pueden hacer un tour para comprar arte en Coyoacán o en el Bazar de San Ángel. Siempre es bueno apoyar a los artistas locales, o a tu roomie si es de los que anda con su cámara para todas partes. Y si tienen posters, enmárquenlos para darles un toque más profesional. También, pueden crear sus propios cuadros con glitter o pinturas decorativas fáciles .

Decorar tu departamento con tu roomie es una excelente actividad para conocerse mejor y además tendrán un lugar en el que ambos estarán cómodos al llegar de la escuela o trabajo. Recuerden mantener el depa limpio y ordenado para disfrutar el sentirse en casa. Les dejamos una playlist del equipo de Dada Room para ponerse a decorar.