¿Tienes planeado hacer tu intercambio en Bogotá? Nos dimos a la tarea de investigar TODO lo que necesitas saber y conocer desde dónde vivir, qué llevar en tu maleta, cuánto cuesta vivir en Bogotá y sobretodo los mejores lugares para salir. Una guía completa para que tu intercambio sea una experiencia placentera y sencilla, en la que no tengas que preocuparte de nada más que disfrutar tu estancia en Bogotá.

¿Qué debes llevar en tu maleta?

Bogotá cuenta con una temperatura que va entre los 7°C y los 18° C. las temporadas de lluvia se presentan entre marzo/abril y desde septiembre/noviembre. Sin embargo, la temperatura puede variar en un día. El propósito de tu intercambio es aprovecharlo a máximo para conocer todo el país, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y de todo tipo en tu maleta, menos ropa polar ya que no la necesitarás.

¿Cuánto cuesta vivir en Bogotá?

Alojamiento:

Los costos de alojamiento dependen del tipo de inmueble y la ubicación en la que quieras vivir, en general los costos van de $600,000 a $1,400,000 COP mensuales (Aprox. 200 a 500 dlls). Muchos estudiantes prefieren vivir en apartamentos compartidos viviendo con amigos u otros estudiantes, residencias universitarias o con familiares, opciones que pueden disminuir los costos del arriendo.

Transporte:

Transmilenio: Es el sistema masivo de transporte que conecta a casi todo Bogotá. Cuenta con diferentes estaciones en la ciudad y el costo del pasaje es de $2.000 COP (0.6 dlls).

Taxis: El costo del viaje depende del número de unidades que marque el taxímetro. El costo mínimo de un viaje en taxi es $4.100 COP (1.3 dlls).

Ciclorutas: Bogotá cuenta con una extensa red de ciclorutas que conecta diferentes sectores de la ciudad. Por ello, es posible llegar a la universidad en bicicleta.

Alimentación:

Tomando en cuenta que haces tres comidas al día y que comes fuera de casa gastarías diariamente: $3,000 a $6,000 COP (1 a 3 dlls) en el desayuno, $5,000 a $10,000 COP (1 a 4 dlls) en un almuerzo y $3000 a $6000COP (1 a 3 dlls) en una cena.

Gastos adicionales:

Ya sea que necesites material de apoyo para tus clases, ir al cine, salir de fiesta o cualquier imprevisto necesitarás un promedio mensual que va de $50,000 a $100,000 COP (15 a 40 dlls).

¿Dónde puedes salir a divertirte y conocer personas?

Sin duda Bogotá tienen cientos de lugares para rumbear y salir a divertirte con tus amigos, te dejamos las mejores opciones para conocer gente, salir a bailar y tener la mejor noche en Bogotá. No te puedes ir de Bogotá sin haber conocido todos en esta lista.

Andrés Carne de Res. Uno de los mejores 50 restaurantes en América Latina, no sólo se caracteriza por su deliciosa comida, sino como uno de los imperdibles para bailar y conocer el mejor ambiente en Bogotá.

El Fabuloso. Uno de los mejores bares en Bogotá, se encuentra en Zona Rosa, su terraza y vista desde un séptimo piso te hará admirar por completo la ciudad y pasar una de las mejores noches en Bogotá.

El Bembe. Un restaurante con influencia cubana, si lo que buscas es bailar salsa, este lugar es tu mejor opción.

Armando Records. Un spot para la escena nocturna en Bogotá que no puede faltar, podrás disfrutar de distintos ritmos en cada uno de sus pisos. Es sin duda la mejor opción para todos los gustos.

El Coq. Un bar que se caracteriza por tener un toque francés que a todos encanta, la música es alternativa y se sirven las mejores bebidas de la ciudad.

Gaira Café. Restaurante, bar y club al mismo tiempo, el ambiente es lo mejor de Bogotá. Si un día no sabes qué hacer para divertirte, en Gaira encontrarás de todo.

El sitio. Música en vivo que se combina con la deliciosa comida, una opción para una noche tranquila acompañado de la mejor música.

Cuban Jazz Café. Un lugar lleno de magia de antaño, ubicado en el centro de la ciudad, este lugar ofrece la mejor música jazz para los oídos más exigentes.

Titico. Cuenta con un ambiente salsero de le época dorada de Calí, podrás disfrutar lo mejor de la salsa en los distintos ritmos que lo componen, si buscas una noche de mucha rumba, Titico es tu mejor opción.

Jack Diamond. Un lugar para escuchar la mejor música electrónica, sus bebidas hechas por uno de los mejores mixólogos de Bogotá te dejarán con ganas de más.

Cine Tonalá. Un spot que no te puedes perder, cuenta con cine, galería, librería y café, bar y restaurante. La comida es mexicana y se distingue por su delicioso sabor, también podrás ver las películas acompañado por una cerveza y comida.

Theatron. El club gay más famoso de toda América Latina, si buscas pasar una buena noche de rumba, este lugar es de los mejores en cuanto música electrónica y tiene el mejor ambiente de la ciudad.

Céntrico. Un exclusivo bar restaurante, ubicado en el piso 41 del antiguo Hotel Hilton, tiene una llamativa oferta gastronómica y un estilo de rumba diferente al resto de la ciudad.

¿Qué museos no te puedes perder?

Bogotá cuenta con una gran oferta cultural, cuenta con museos imperdibles para aprovechar durante tu estancia.

Museo Nacional de Colombia. Es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de América, por lo que su colección, dividida en arte, arqueología, historia y etnografía, se ha convertido en un atractivo esencial para quienes disfrutan de estos espacios.

Museo del Oro. Este importante centro cultural alberga la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 34.000 piezas hechas de oro puro.

Museo de Botero. Con más de 80 piezas de arte universal y más de 100 de su propia autoría, entre pinturas y esculturas, esta casa colonial mantiene el mismo montaje que Botero realizó para la apertura del Museo en el año 2000.

Museo del Arte Moderno de Bogotá. El MAMBO es un lugar ideal para los amantes del arte moderno y vanguardista, en el que se incluyen obras de pintura, fotografía, escultura, instalaciones, entre otras.

Planetario de Bogotá. Una experiencia inigualable que no te puedes perder durante tu estancia ahí encontrarás la astroteca, museo del espacio, terraza para observar las estrellas, y el domo que cuenta con una pantalla única en el mundo.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? 

Si estás buscando el barrio perfecto para alojarte durante tu estancia, te damos la lista de los mejores barrios para vivir en Bogotá.

Cedritos: Ubicado entre la calle 134 y 156 sobre la Autopista. Ideal para todos aquellos que buscan un lugar moderno y accesible para vivir.

Usaquén: Ubicado entre calle 106 y 116 alrededor de carrera 7. Ideal para los que buscan vivir en un lugar tranquilo y lujoso en la ciudad.

Chicó y Parque de la 93: Ubicado entre calle 90 y 100. Si buscas un lugar al norte de la ciudad que sea lujoso y moderno. Esta zona es una de las más seguras de Bogotá.

Chapinero: Ubicado entre calle 53 y 82. Ideal para jóvenes, es una de las zonas con mayor atractivo por sus opciones de entretenimiento.

Candelaria y Centro: Ubicado entre la calle 9 y 26. La zona favorita por todos los jóvenes, ahí podrás vivir Bogotá desde las entrañas, su ubicación está llena de todos los atractivos favoritos de los estudiantes, viviendo ahí no tendrás que preocuparte por recorrer grandes distancias para encontrar diversión. Ideal para jóvenes la zona cuenta con un espíritu bohemio y atractivos culturales. En está zona encontrarás de todo, se encuentra cerca de las mejores universidades de Bogotá. En esta zona se encuentran las residencias Livinn Bogotá que cuentan con un ambiente juvenil, perfecto para todos los que vienen a estudiar a Bogotá.

¿Qué necesitas para rentar en Bogotá?

Para rentar un apartamento en Bogotá es necesario cumplir con ciertos papeles y requisitos. Podrán pedirte desde tus extractos bancarios y cofiadores, hasta un certificado de afiliación a una EPS. No siempre te solicitan lo mismo, pero si deben asegurarse de que puedes pagar el arriendo, si no es tu caso ya que vas como estudiante, encontrar a alguién que te respalde puede ser la mejor opción.

Si rentar un apartamento por tu cuenta se te dificulta, existen otras opciones para poder vivir. Muchos jóvenes optan por vivir en apartamentos compartidos, en dadaroom.com puedes encontrar las mejores opciones para vivir con roomies en Bogotá. Otra opción es vivir en residencias para jóvenes y estudiantes. Livinn Bogotá, cuenta con residencias diseñadas para que estudiantes, jóvenes y emprendedores de todo el mundo gocen de la mejor estadía en el centro de la ciudad. Ya sea que requieras una habitación o un apartamento, Livinn Bogotá te ofrece todas las comodidades: áreas de juego y estudio, gimnasio, terraza, todos los servicios, conciertos y múltiples actividades para conocer roomies increíbles y te adaptes más fácil a la ciudad.

Y tú, si ya fuiste de intercambio o te encuentras viviendo allá, ¿qué otras recomendaciones nos darías para que más personas se animen a hacer su intercambio en Bogotá?