Si en tus planes esta independizarte de tus padres próximamente, tenemos que advertirte que no todo será color de rosa en este proceso, ya que hay cosas que debes saber antes de salir de casa de tus padres y no siempre te dicen o conoces. Eso sí, será la mejor experiencia de tu vida y para que sea más sencillo para ti adaptarte a este cambio te lo decimos.

1.El refrigerador no se llena solo

Ahora ya no tendrás siempre la alacena y refrigerador lleno como en casa, es importante que te administres bien y hagas despensa, así ahorrarás más y tendrás comida siempre que se te antoje. Sabemos que te puede dar flojera ir al súper o no tienes idea de qué comprar, si aún vives con tus padres estaría bien que un día acompañarás a tu mamá al súper para tener una idea de lo que tienes que comprar y cómo ahorrar al máximo en el súper.

2.Amarás a los tuppers sobre todas las cosas

Aunque no lo creas e incluso te hayas burlado de tus amigos godinez los tuppers serán tu mejor aliado, ya que puedes ahorrar varias comidas a la semana. Recuerda que aunque sea más sencillo comer fuera todos los días, implica un mayor gasto en tu presupuesto, así que te recomendamos que un par de días a la semana apliques el tupper.

3. Sobre la comida

Es una realidad al principio comerás pésimo, la comida chatarra y fast food serán tus mejores aliados si no tienes idea de cómo cocinar, pero poco a poco irás aprendiendo o mejorarás tus platillos hasta volverte un experto y aprenderás a llevar una dieta equilibrada y sana.

4.Extrañarás tu casa

En algún momento llegará ese sentimiento de nostalgia por tu hogar, a todos les pasa. Procura visitar a tus padres o mantenerte en contacto con ellos, así no extrañarás tanto. Recuerda que ésta es una prueba máxima, no vayas a flaquear queriendo regresarte a vivir con tus padres, pronto te acostumbrarás y amarás la vida independiente.

5.Facturas y recibos

Tienes que estar muy al pendiente de las facturas y recibos, recuerda que ahora eso es tu responsabilidad. Cada mes se deben pagar los servicios, algunos cada dos meses, pero si eres medio despistado es mejor que te pongas alarmas para evitar cargos extras por pagos atrasados.

6.Enfrentarás tus más grandes miedos

No importa si es matar una cucaracha, encender el boiler o si en la noche escuchas ruidos extrañas y crees que tienes por roomie a un fantasma, al principio vas a llamar a mamá o esperarás a que tu roomie llegue para que se haga cargo del trabajo sucio, pero poco a poco irás enfrentándolos hasta volverte un experto en el tema.

7.Aprenderás a usar los electrodomésticos

Es momento de que le pierdas el miedo a usar la lavadora, horno, plancha y secadora, probablemente no tienes ni idea de cómo se ocupan éstos electrodomésticos, pero es más sencillo de lo que te imaginas, no te mentiremos con algunos tardarás un tiempo en dominarlos pero es parte del aprendizaje.

8.Las fiestas ya no serán tan intensas

Al principio probablemente quieras aprovechar y saldrás de fiesta cada que puedas o harás mega pedas en tu nuevo hogar, pero no será por mucho tiempo, después ya sea por los vecinos, limpiar el desastre al día siguiente o por tu economía irás reduciendo las fiestas en tu vida.

9.Matemáticas de adulto

Deberás aprender a administrarte para sobrevivir a la vida independiente, te recomendamos seguir la regla 50/20/30 para divir tus gastos y prioridades con tus gastos al mes, 50% de tu ingreso destínalo a la renta y gastos fijos (transporte, despensa y servicios), 20% va para tus ahorros y pagos de deudas y el 30% restante es para lo divertido como fiestas, salidas y para consentirte.

10. Tarjetas de crédito

Si te ofrecen o ya manejas tarjetas de crédito ten mucho cuidado y no abuses de su uso ya que si te endeudas te costará mucho trabajo saldarlo si sobrepasa tus ingresos. Te recomendamos utilizarlas sólo para alguna emergencia, si no es el caso mejor evita su uso mientras te acostumbras a administrar tus gastos.

Antes de salir de casa de tus padres, aprende todo lo que puedas de ellos, si aún no sabes utilizar varias cosas es tu momento de preguntar todo lo que puedas, y sino aprovecha esta etapa, es única y te forjará en muchos aspectos. Recuerda que para salir de casa de tus padres debes contemplar algunos gastos para poder iniciar tu independencia.