Al igual que tú, amamos Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta. Sin embargo, hoy queremos recomendarte 8 destinos un poco menos mainstream, pero igual de agradables para éstas vacaciones. Paraísos mexicanos que te pondrán en contacto con la naturaleza, te permitirán relajarte y te regalarán increíbles atardeceres en compañía de tus roomies.

Para el viaje hippie-playero éstas son nuestras recomendaciones:

  1. Playa Carrizalillo, Puerto Escondido.

Una playa pequeña, tranquila, limpia, ideal para aprender a surfear y con buena comida. Desde ahí mismo puedes contratar tours para visitar la laguna, ver delfines, etc.

2. Playa Zipolite, Oaxaca

La arena de la playa es fina, describiendo una media luna a lo largo de toda su extensión. El oleaje es de tipo medio a fuerte en todas las épocas del año. Conocida principalmente por su tolerancia al nudismo; cuenta con bares, palapas, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios.

3. Playa Todos Santos, Baja California

En los últimos años Todos Santos se ha convertido en una capital del surf al sur de las Californias. Si eres novato, pregunta en tu hotel dónde puedes tomar una clase o infórmate sobre las mejores opciones con otros surfers.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

La Costa Esmeralda es una franja de veinte kilómetros de playas de arena tostada y aguas de tonos verdes. El oleaje es apacible, perfecto para nadar y practicar actividades acuáticas como esnórquel y pesca. ¡El lugar perfecto para salir de la rutina!

5. Playa Palma Sola, Michoacán

Encantadora y tranquila playa ideal para realizar recorridos en lancha, donde podrás observar una gran variedad de fauna y flora, nadar y pescar. Cuenta con cabañas y zona de acampado.

6. Peñitas, Cabo Corrientes, Jalisco.

Cerca de Tehuamixtla, una villa de pescadores con sencillos restaurantes a la orilla del mar, un espacio ideal para velerismo y pesca.

7. Playa La Ticla, Michoacán

Cada año acuden a ella cientos de surfers de todo el mundo, buscando la fuerza de sus olas. Se caracteriza por su vegetación y paisajes. Cuenta con baños, cabañas y espacio para acampar.

8. Mazunte, Oaxaca

Una de las playas más encantadoras del estado de Oaxaca. Con aguas cristalinas y templadas; con tonos de esmeralda a turquesa. La arena de es dorada y de grano medio. Además, tiene una pendiente y un oleaje medianos.

Sabemos que México cuenta con cientos de playas más ¿cuáles son tus favoritas? Compártenos tus recomendaciones 🙂