Encontrar al roomie ideal puede ser una de las tareas más difíciles que nos puede llegar a tocar, pues aunque encontrar departamento compartido en la Ciudad de México no es imposible, lo cierto es que encontrarnos con una persona que comparte nuestros mismos gustos y manías puede ser solo el inicio de una gran amistad que dure toda la vida. Y como sabemos que es importante nutrir esas relaciones, hemos hecho una lista junto con nuestros amigos viajeros de Mexcovery para encontrar las 5 experiencias de viaje en México que son imperdibles y que les ayudarán a mejorar su amistad y a crear momentos inolvidables.

1. Puerto Escondido

Las playas de Oaxaca son, sin duda, el lugar ideal si te gustan las aventuras y los lugares con poca gente. Esta es la perfecta época del año para poder vivir el fenómeno de la bioluminiscencia, el cual hace parecer que sus playas cobran luz. Además, te sugerimos experimentar la liberación de tortugas y la visita obligada a varias de las playas vírgenes del lugar. Para ir a Puerto Escondido no necesitas ahorrar todo el año, en realidad es un destino muy económico y de mucho contacto con las comunidades locales.

2. San Cristóbal de las Casas

En el enigmático estado de Chiapas encontramos una de las ciudades coloniales más hermosas de todo México. Gracias a su clima templado, el pueblo mágico de San Cristóbal es ideal para tomar una caminata y conocer sus iglesias, mercados, andadores y artesanías vendidas por los lugareños.

Su atmósfera pluricultural y bohemia son ideales para disfrutar de una buena charla acompañado de un rico café chiapaneco. La experiencia de contacto con la naturaleza es única no solo en este lugar, sino en el resto de emblemáticos lugares de Chiapas.

En general, San Cristóbal es un lugar económico para viajar pero es recomendable viajar con efectivo en mano ya que no todos los lugares aceptan tarjetas como medio de pago.

3. Playa del Carmen

Todos tenemos algún roomie reventado que no para la fiesta ni en Lunes. Para esos roomies recomendamos acudir a Playa del Carmen, el lugar con más diversión en todo México. Esta ciudad cosmopolita está llena de los mejores restaurantes, bares y antros que te harán vivir en una inagotable fiesta todos los días.

La esencia de Playa del Carmen puede sintetizarse en la famosa Quinta Avenida, en la cual podemos encontrar artesanías y tiendas de marcas exclusivas para los gustos más exigentes.

A unos metros de la Quinta Avenida se encuentra una de las playas más hermosas del caribe, ideal para tomar el sol y nadar en sus tranquilas y azules aguas.

4. Holbox

Esta es la isla de México donde habita el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. La experiencia de nadar con él es quizá uno de los momentos más inolvidables que podrás vivir en México. Esta isla está protegida por sus habitantes para ser un proyecto turístico sustentable, así que solamente puedes trasportarte a pie o bicicleta, principalmente.

Todos los lugares son deliciosos para comer ya que cuenta con una gastronomía única en la cual puedes encontrar manjares como la pizza de langosta.

5. Los Cabos

Este paradisíaco lugar de México es uno de los sitios más exclusivos en el que vas a poder vivir diferentes experiencias desde poder apreciar el avistamiento de ballenas grises, hasta aventarte de un columpio en caída libre 10 0mts sobre el suelo. Los Cabos cuenta con playas de color esmeralda que te dejarán boquiabierto, además su clima no tan caluroso en algunos meses, lo hace ideal para realizar todo tipo de actividades acuáticas y de deporte extremo.

Ahora sí, es momento de que salgas del departamento y comiences a planear con tus roomies cuál de estas experiencias de viaje en México será la primera que harán juntos.