Para tener un hogar eco-friendly no es necesario hacer grandes cambios o invertir mucho dinero en ello, si te interesa cuidar el medio ambiente puedes comenzar modificando pequeños hábitos junto con tus roomies y así ahorrar energía, agua y contaminar menos, incluso ahorrarán dinero en las facturas si lo empiezan a implementar en su departamento compartido. Aquí te decimos cómo convertir tu depa en un espacio ecológico y sustentable.

Reduce el consumo de energía

Es muy fácil reducir el consumo de energía en tu hogar y así ayudar a que los niveles de carbono disminuyan, por lo que te recomendamos hacer los siguientes cambios en casa:

-Cambia tus bombillas a LED o de bajo consumo

-Aprovecha lo más que puedas en el día la luz natural

-Elige tonos claros para tu hogar, así obtendrás un ambiente más fresco sin utilizar aire acondicionado

-No dejes tus aparatos en stand-by, si no los estás utilizando mejor desconecta tus aparatos eléctricos

Ahorra agua

Existen muchas formas de ahorrar el agua que consumimos a diario, por ejemplo:

-Instalar ahorradores de agua en todas las llaves y regaderas

-Cierra la llave de la regadera mientras de enjabonas, al igual que al lavar los trastes

-Cuando laves en la lavadora o lavavajillas, espera a tener más ropa sucia y platos para aprovechar al máximo su uso

-Reutiliza las aguas grises y jabonosas para regar las plantas, lavar los pisos o los automóviles, también puedes desconectar el agua de tu lavadora que va directo al desagüe e instalarla para que caiga en tambos y así reutilizarla, al igual que el agua que ocupes para hervir verduras, pasta o huevos.

-Introduce una botella de agua en el depósito del WC

Adiós a lo desechable

Al día utilizamos un sinfín de productos desechables que lo único que hacen es contaminar por eso te recomendamos implementar los siguientes hábitos:

-Utiliza servilletas de tela en tu casa y deja de gastar en las de papel

-Lleva todos los días una botella de agua que puedas rellenar para no comprar todos los días botellas de plástico

-Si consumes todos los días café, procura utilizar tazas o termos para rellenarlo y evitar utilizar contenedores desechables

Separa la basura correctamente y minimiza tus residuos

Es muy importante saber cómo separar la basura y hacerlo correctamente para que así continúen su vida útil o ayudar a que afecten lo menos posible al medio ambiente.

-Basura orgánica: Toda aquella que proviene de organismos vivos que se pueden descomponer como huesos, cáscaras de frutas, semillas, residuos de comida y jardinería. Incluso puedes iniciar con tu propia composta y así abonar a tus plantas o huerto.

-Basura inorgánica reciclable: Plástico pet, latas de aluminio, cartón, papel, metales y vidrio.

-Basura inorgánica no reciclable: Colillas de cigarro, pañales, toallas sanitarias, papel de baño.

-Compacta al máximo la basura en tu casa para así evitar utilizar muchas bolsas de plástico.

Productos y alimentos ecológicos

-Haz tus propios productos de limpieza de forma ecológica, sin tóxicos y económica, como el vinagre blanco es un excelente desinfectante que puedes utilizar en toda la casa y así te dejarás de exponer a componentes químicos y tóxicos para tu familia.

-Compra alimentos orgánicos y de productores locales, ya que no son modificados genéticamente como la mayoría de los alimentos que encontrarás en supermercados, además de que son respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y los animales.

-Compra alimentos a granel para así evitar el uso de envases innecesarios de plástico.

Ahora que ya sabes como hacer de tu depa un lugar más amigable con el medio ambiente, es momento de purificar el aire de tu hogar y comenzar a incentivar a tus roomies para que participen en el movimiento de un lugar más eco-friendly.