Por: Depa de Soltera

Me gusta mucho hablarles de “finanzas” y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y prácticos. Como este que te ayudará a administrar tu dinero.

La fórmula 50-30-20 te dice cómo debes dividirlo y a qué administrarlo. Toma lápiz y papel para hacer esto más fácil y sigue leyendo.

* El 100% es tu sueldo mensual, ahora divide eso en dos. Ese 50 deberá ser destinado a tus gastos obligatorios; es decir, la renta o hipoteca, gastos de servicios, comida, ropa, etc. (Gastos en general, incluso aquellos gustitos como un spa o la salida al antro).

* Un 30% deberá ser utilizado en inversiones y ahorros, parece mucho pero en medida que aprendas a controlar mejor tus gastos, no lo será. (En caso de que quieras comenzar a ahorrar e invertir, te dejo aquí $100 de regalo).

* El 20% restante se puede destinar a cualquier extra que necesites para tu vida, como vacaciones o algún fin de semana que quieras salir.

Ya que hagas mejor tus cálculos comenzarás a utilizar de mejor forma tu dinero, sin sacrificarte, pero sí ahorrando. Recuerda siempre esto: se vale gastar tu dinero, pero gasta de manera inteligente.