La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año definitivamente será diferente. La pandemia del coronavirus no te dejará salir a posadas y todo tipo de celebraciones como probablemente lo has hecho en años anteriores, pero con el pretexto de permanecer en casa y en un entorno seguro, tienes la oportunidad de hacer una cena de Navidad inolvidable junto con tus roomies. 

El primer paso es que les propongas a tus roomies que armen una cena de Navidad, pero de esas realmente bien hechas, con outfits elegantes, regalos, música navideña y toda la cosa. Después, aparten la fecha para que todos estén listos ese día. 

Una vez teniendo la fecha y a los roomies avisados, es momento de que comiences con todos los preparativos para la mejor cena de Navidad que te puedas imaginar. Aquí te van las cosas y detalles que no te pueden faltar para que sea realmente memorable. 

Decoración y ambientación

Dedícale tiempo a decorar y ambientar el depa para disfrutar más la cena de Navidad

La Navidad se disfruta mejor en un depa con ambientación y decoración ad hoc. Lo obvio es el arbolito, pero además debes poner atención en detalles como el mantel, las servilletas y pequeñas decoraciones para la mesa, poner velitas para dar un toque más acogedor, copas bonitas para brindar e incluso la música. Ya entrada la noche puedes poner todo el reguetón que quieras, pero para la mera hora de la cena busca un playlist de música navideña.

Parte de la ambientación para ese día son los aromas, así que no puede faltar el tradicional ponche para que todo el depa se llene de su delicioso olor. Te aseguramos que tus roomies y tú se transportarán mentalmente a la casa de los abuelos y sentirán la cena como una verdadera celebración navideña. 

Si quieres más consejos, lee nuestro artículo sobre cómo tener tu depa listo para Navidad. 

Botanas navideñas

Prepara con tus roomies algunas botanitas navideñas para abrir apetito.

Antes de la cena de Navidad debe haber algunas botanitas ricas para empezar a entrar en calor. 

En Internet hay un montón de recetas de botanas navideñas, escoge las que más se te antojen y te de tiempo de hacer y sorprende a tus roomies con algo más allá de las papitas que normalmente compran en el Oxxo para botanear. 

Platillos navideños

Haz una cena de Navidad con los platillos tradicionales que comemos en México.

No sabemos si eres #teambacalao o #teamromeritos, pero definitivamente no pueden faltar algunos de los platillos tradiciones que comemos en México en la cena de Navidad. 

¿Cuál sería un menú navideño tradicional? Aquí te va:

  • Una pastita para empezar, normalmente espagueti rojo
  • Romeritos con tortitas de camarón
  • Bacalao
  • Pavo, pierna o lomo de cerdo
  • Ensalada de manzana para acompañar
  • Algún postrecito rico para amarrar
  • Ponche

Intercambio y regalitos 

¡Recibir regalos en Navidad es súper padre!

Muchas personas odian el intercambio navideño, pero tú no seas como esas personas. Si vives con más de un roomie, organízate un intercambio. Establece un precio y ponte de acuerdo con tus roomies si quieren que el regalo sea totalmente sorpresa (y poner a prueba qué tanto se conocen) o si escriben en un papelito las opciones que quisieran que les regalen.

A ti solo te va a tocar darle a una persona, pero te sugerimos que al resto de tus roomies también les compres un regalito pequeño. Solo un detallito que los haga sentir queridos y especiales. No seas codo, de verdad que valdrá la pena el esfuerzo. 

Juegos para pasar el rato

El karaoke nunca falla para divertirse a montones.

Ok, ya comieron, ya se dieron regalos y ¿ahora qué? Si bien podrían entregarse a los brazos de unos buenos mezcales, también pueden ponerse a jugar y divertirse muchísimo haciéndolo. 

Juegos de mesa, karaoke, mímica, retas de bailes, el juego clásico de papelitos para adivinar personajes… opciones de juegos para pasar un buen rato hay montones, escoge unos 2 o 3 y diviértanse de lo lindo hasta el amanecer. 

Outfit

Dile a tus roomies que deben escoger un outfit especial para su cena de Navidad. 

Por último, pero no menos importante, dile a tus roomies que deben arreglarse para la cena. Nada demasiado formal, pero tampoco que salgan en chanclas, bermudas y camiseta. 

Que todos se arreglen un poco y se pongan un outfit más nice de lo normal le terminará de dar el toque especial a su cena de Navidad. 

Este año ha sido difícil para todos y será probablemente la Navidad más rara que nos toque vivir. Una buena y divertida cenita con tus roomies los alivianará a todos y seguirá fortaleciendo su relación.

¡Diviértanse y cenen muy rico!