Deja de scrollear y aprovecha los días calurosos para salir del depa. Aquí te damos unos buenos consejos de cómo hacer un picnic para que respires aire fresco y la pases rico con tus roomies.

El sol brilla, los pajaritos cantan ¿y tú estás súper encerrado en casa? Te decimos cómo hacer un picnic con tus roomies.

¿Qué necesitas para hacer el mejor picnic de la historia? Hay cosas básicas que seguro ya sabes, pero te tenemos uno que otro secretito que hará que no le falte nada a tu picnic y que todos la pasen súper bomba.

Aprovecha el rico clima de tu ciudad para tener una rica tarde de comilona y risas al aire libre. 

¿Cómo hacer un picnic?: #1 Escoge el lugar

Primero, lo más importante: el lugar para hacer el picnic. Puede ser en un parque, en algún bosque cercano o en los jardines de un lugar abierto al público (por ejemplo, en CDMX puede ser en “las islas” en CU o en los jardines del Centro Nacional de las Artes –CENART-).

Ya que decidiste el lugar donde será el picnic debes encontrar el spot ideal. La característica más importante que buscar es una buena sombra, pues, aunque te encante el sol, llegará un punto en el que te canse y vas a morir por estar bajo una fresca sombra. 

¿Cómo hacer un picnic?: #2 Lleva un mantel

Incluso si el spot donde harás el picnic tiene mesas, es buena idea que lleves un mantel en caso de que este sucio el lugar. Si el plan es más bien estar sentados en el suelo, entonces con mayor razón debes llevar un mantel, sábana o algo para poner sobre el suelo y ahí colocar la comida y sentarse sin que les esté picando el pasto. 

¿Cómo hacer un picnic?: #3 No te compliques con la comida y bebidas

Como dirían nuestros amigos gringos, “keep it simple”. Nada de comida rebuscada o caldosa que se pueda derramar. Vete por lo básico: sándwiches, tortas y empanadas. Para botanear una buena opción son quesos picados en cubos, carnes frías, pepinos, jícamas o para algo un poco más nice, puedes hacer bocaditos tipo tapas. Siempre es bienvenido el postre, entonces puedes llevar un brownie. 

Para las bebidas piensa en cervezas y aguas de sabor. 

No olvides llevar platos y vasos reusables para no hacer basura. 

¿Cómo hacer un picnic?: #4 No olvides la hielera

Una hielera para mantener las chelas frías es esencial. No la olvides y tampoco comprar hielos de camino al picnic. 

¿Cómo hacer un picnic?: #5 La música no puede faltar

A los mexicanos nos encanta siempre tener música prendida. Entonces, también lleva una bocina con su batería llena y de preferencia que sea Bluetooth, pa’ que el que quiera se pueda conectar desde su celular y poner unas buenas rolitas. 

¿Cómo hacer un picnic?: #6 Los juegos siempre son una buena idea

En un picnic no todo es comer y chelear, también es muy divertido jugar. Piensa en llevar pelotas y raquetas. Si tienes juegos tipo Twister, pueden ser un gran hit. 

¿Cómo hacer un picnic?: #7 Empaca bolsas de basura

Porque el lugar lo tienes que dejar igual o mejor que como lo encontraste, no olvides llevar bolsas para recoger la basura que hagan.  

¿Cómo hacer un picnic?: #8 Haz un checklist unos días antes

Son varias cosas las que debes llevar, para que no se te olvidé nada, haz una lista unos días antes y ve tachando lo que ya tengas listo. Es la mejor forma de garantizar que llevas todo lo que quieres llevar. 


Hacer un picnic es una súper buena idea para salir de la casa en los días calurosos y hacer algo diferente. Si estás en CDMX, aquí te platicamos sobre algunas de las áreas verdes más padres en la ciudad donde podrás hacer un picnic con tus roomies.