Por: Depa de Soltera.

Si no quieres salir agarrada del chongo con tu o tus roomies, nunca digas esto:

 “Me comí la comida que dejaste en el toper”

¡Mal! tomar la comida de tu roomie sin siquiera preguntarle la o lo puede poner fatal, recuerda siempre respetar las cosas del otro, esto te garantiza que respetarán las tuyas. Si de plano necesitas tomar de su comida porque no has hecho el super, pregúntale, dile que se moche tantito y cuando compres tus cosas, se lo repones.

“Me choca que venga tu novi@”

Cuando compartes y tu o tus roomies tienen novi@ muy posiblemente pasen días juntos en tu depa, decirle que no te gusta que esté ahí es un motivo para terminar peleadísimas; claro, al menos que de plano el galán o la galana haya hecho algo que no debiera dentro del depa. Para evitar estas peleas, pongan reglas desde el primer día que comparten el techo, así si alguna no las sigue podrán hablar con base en eso y será mucho más sencillo llegar a un acuerdo.

“¿Por qué no das en adopción a tu mascota?”

¡Zaz! Esto es darle justo en una de las cosas que más le podrían doler. Cuando compartes debes decidir si quieren y pueden tener mascotas, de ser así, el compromiso y responsabilidad es muy importante, hay que tener cuidado con el espacio de los otros, cuidar las áreas comunes como el baño, la sala o cocina, etc. Peeeero, si llegas a compartir con alguien y la persona ya tiene mascota, la decisión que tomes será bajo tu propio riesgo, considerando que no puedes dar marcha atrás.

“Me voy en una semana”

No hay nada peor que el que tu roomie te deje colgada con la renta y demás gastos del depa porque decidió irse de un día para otro. Aunque al rentar un depa será uno quien firme el contrato (o no, si no lo hay), es importante que se aclare que no puede irse sin avisar con tiempo y, de ser posible, esperar a que llegue el nuevo inquilino.

“No tengo dinero para pagar”

Y de pronto llega el día de pagar la renta y te das cuenta que te quedaste sin dinero, ¡plop! Para que esto no suceda siempre tengan un guardadito, no olviden ahorrar; si lo hacen, podrán contar con un fondo de emergencia para cualquier situación, incluso si el depa necesita alguna reparación. ¡No lo olvides, ahorrar es IMPORTANTE!

¿Has tenido malas experiencias con algún roomie? ¡Compártelas con nosotros!