La idea de mudarse a un nuevo depa puede ser emocionante, pero, aceptémoslo, todo el proceso puede ser bastante estresante. No te preocupes, estamos contigo, pues ya hemos pasado por esto varias veces, por lo que en este artículo te queremos dar unos excelentes tips para mudanza que te alivianarán mucho.

Una mudanza organizada hará que todo el proceso de empacado y desempacado sea mucho más fácil. Así que, échale un ojo a estos tips para mudanza y muévete a tu nuevo hogar sin tantas complicaciones.

Tips para mudanza de expertos en organización

Imagen: Más que mudanzas

Depura todo lo que puedas

Ya sea que hayas vivido en tu hogar actual durante un año o durante 20 años, es muy probable que hayas acumulado muchas cosas que no usas ni necesitas. Depura todo lo que puedas. No pases de una casa a otra cosas que vas a seguir sin usar y solo acumularás.

Sacar lo que no usas y no necesitas hará que tu mudanza sea más liviana y práctica.

Etiqueta las cajas

No hay nada peor que estar en tu nueva casa con un montón de cajas y no saber qué hay en cada una de ellas. Es horrible necesitar algo y tener que abrir todas las cajas para encontrarlo.

Por eso, uno de los mejores tips para mudanza es que etiquetes cada una de las cajas marcando qué es lo que hay en ellas. De esta manera, cuando empieces a desempacar o necesites algo en particular, sabrás exactamente en qué caja se encuentra.

Establece colores para cada habitación

De la mano con las etiquetas para identificar el contenido de las cajas, está el tip de que marques con un color las cajas de acuerdo a la habitación a la que pertenece. Por ejemplo: verde todas las cajas que son de cosas de la cocina, azul todas las cajas que son de tu recámara y así sucesivamente.

En tu nueva casa por una tarjeta del color que corresponda en cada habitación. Así, cuando los mudanceros te pregunten que dónde dejan las cajas, les puedes decir que se guíen por los colores. ¡Fácil! ¿no?

Mueve tu ropa colgada sin tener que descolgarla y doblarla

Descolgar tu ropa, doblarla, empacarla, desempacarla y volverla a colgar en tu nuevo clóset te puede quitar mucho tiempo y esfuerzo.

Una forma muy práctica de mover de una casa a otra tu ropa colgada es con un simple truco: toma una bolsa de plástico grande y cubre de abajo hacia arriba un buen montón de ropa colgada y hazle un nudo a la bolsa en la parte donde salen los ganchos. Descuelga los ganchos y llévatela así en el auto en el que te vayas a trasladar a tu nueva casa. Una vez que llegues a tu nuevo hogar simplemente cuélgala y quítale la bolsa.

Otra opción es que contrates una mudanza que incluya cajas especiales para ropa colgada. Este tipo de cajas traen tubos para que puedas colgar tu ropa tal cual la tienes en tu clóset.

Imagen: Trafimar

Usa cajas pequeñas para los libros y objetos más pesados

Es un gran error llenar cajas grandes con libros u objetos muy pesados. Simplemente se vuelven imposibles de cargar e incluso las cajas se pueden desfundar.

Para tus libros y cosas de mucho peso es mejor que utilices cajas pequeñas que sean fáciles de mover.

Haz una maleta con artículos básicos para tu día a día

Probablemente no tengas tiempo de llegar a tu nueva casa y desempacar todo inmediatamente. Entonces, para hacerte la vida más fácil, simplemente puedes hacer una maletita especial con los artículos básicos que necesitas en tu rutina diaria. Digamos: tus cosas para bañarte, tu cepillo de dientes, tu pijama, etc.

De esta manera no tendrás la urgencia de desempacar y podrás irlo haciendo poco a poco a tu tiempo.

Tira todo lo que esté caducado

Seguramente tienes un montón de latas e ingredientes que ya caducaron. Que no te dé pena, a todos nos pasa.

No tiene ningún sentido que muevas comida caducada, así que antes de empacar lo de tu alacena, asegúrate de tirar todo lo que ya no esté vigente. Al mismo tiempo puedes ir haciendo una lista de las cosas que necesitas comprar para tener en la cocina de tu nueva casa.

Ten algo para comer y beber el día de la mudanza

Uy, definitivamente otro de los mejores tips para mudanza que podemos darte: ten algo listo para comer y beber el día de la mudanza.

No sabes cuántas veces nos hemos quedado sin comer por andar de arriba para abajo el día de la movida.

Recuerda que todo está empacado y si pasas varias horas en la mudanza te puede dar hambre o sed. Para que no pierdas tiempo en ir a comprar algo, mejor prevé esto y ten listo algo para comer y beber. Un sándwich, galletas y tu termo con agua son suficientes.

Siempre lleva contigo las cosas de más valor

No te asustes con este tip. Normalmente las mudanzas son muy profesionales y no pasa nada malo. Pero, si quieres tener total tranquilidad, te recomendamos que las cosas importantes y de gran valor como documentos, dinero y tu laptop, te las lleves tú y no la mudanza.

¿Qué otros tips para mudanza te han dado? Compártelos con nosotros para que todos en la comunidad de Roomi podamos tener una mudanza más práctica y feliz cuando nos cambiemos de casa.