monterrey

Por: Alix Bayle

¡Bienvenido a Monterrey!

Llamada “Ciudad de las montañas”  por todas las que la rodean. Es la capital del Estado de Nuevo Léon y cuenta con mucho encanto y vida cultural. Es una ciudad pragmática e industrial que empuja el emprendimiento, que tiene mucha historia y permite la expresión artística. Dada Room, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir departamento en todo México, hizo una investigación sobre los precios de la renta de cuartos en los barrios más bonitos de Monterrey.

Barrio Antiguo

Este barrio es uno de los lugares más encantadores de todo Monterrey, cuenta con muchos lugares cercanos dónde se puede pasear, tales como la Catedral de Monterrey (construida hace más de 100 años) y las fachadas de casas que datan del siglo XVII. Estas casas fueron convertidas en bares, cafés, restaurantes, y museos, en dónde puedes pasar tu día entre una buena comida y exhibiciones, y tu noche tomando copas y bailando. También cuenta con la Macroplaza, una explanada de 40 hectáreas con edificios vanguardistas y coloniales donde se ubica el famoso MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Así que si buscas compartir departamento por esta zona, podrás tener miles de actividades culturales y noches de fiesta con tus roomies a un muy bajo precio; $2,500.00 en promedio.

Obispado

Este barrio debe su nombre al edificio más antiguo de Monterrey: el Obispado; donde ahora está el Museo Regional de Nuevo Leon. Vale la pena visitarlo para saber más sobre está región y porque tiene una vista increíble sobre Monterrey. Esta colonia está repleta de casas antiguas de diferentes estilos arquitectónicos que combinan bien con los edificios modernos de las oficinas del Estado. Es una zona muy tranquila y con muchas áreas verdes, muy cerca del centro. Vivir como un rey en esta zona junto con tus roomies, cerca del bosque y dominando la ciudad, te costaría alrededor de $3,300.00 al mes compartiendo departamento.

Tampiquito en la San Pedro Garza García

La zona de San Pedro Garza García se ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, al oeste de la ciudad. Tampiquito es la colonia más cool, tradicional y relajada de esta zona. Trae una onda muy de barrio con muchos oficios tradicionales (tapicerías, carpinterías, panaderías, etc…), y se puede andar en bici, patineta y jugar fut en sus calles arboladas. Tampiquito como barrio se mantiene auténtico y lleno de vida, cerca de universidades como la UDEM, y más. Si quisieras vivir en un barrio con gente muy sociable con quien se puede compartir momentos de buena calidad, rentar un cuarto en un departamento compartido aquí te costaría en promedio $3,500.00

Así que si estás buscando roomie o cuarto en Monterrey, da click aquí y conoce nuestras ofertas de forma gratuita 🙂