Santa Fe, una de las zonas más exclusivas y caras de la CDMX. Esta zona alberga cientos de corporativos, comercio, universidades, colegios privados y residenciales. Cientos de personas al día se transportan hasta esta zona para llegar al trabajo, sin embargo la falta de transporte público en esa zona hace más largo el traslado. Lo recomendable es encontrar un departamento compartido en esta zona para evitar el caos de la zona, si te encuentras en esta situación, aquí te decimos cuánto cuesta vivir en Santa Fe.

Ubicación

Santa Fe se encuentra localizada al poniente de la Ciudad de México, abarca parte de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, es uno de los centros de mayor actividad económica dentro de la capital mexicana. Santa Fe es una zona con poca vida peatonal ya que cuenta con muy pocas vías para transeúntes, el área se encuentra llena de edificios con una arquitectura moderna que te transporta a cualquier otra ciudad del mundo.

Renta

Las rentas en Santa Fe se caracterizan por ser muy altas ya que los departamentos que hay en la zona son de lujo o casas en exclusivos residenciales, lo recomendable es compartir departamento para poder costear la renta en la zona.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido es de $7,500 MXN.

Comida

Comer en Santa Fe suele ser un poco más caro que en el resto de la ciudad, ya que no existen fonditas o puestos de comida, para comer tendrás que contemplar ir a restaurantes, comida rápida en centros comerciales, incluso puedes llegar a encontrar camionetas con comida corrida para comer más barato.

El costo promedio de una comida es de $120 MXN.

Transporte

Para moverte a Santa Fe, hay varias opciones de transporte público que te pueden acercar a la zona, sin embargo el traslado suele ser largo y complicado, ya que tienes que tomar al menos dos transportes distintos para llegar a tu destino.

Los metros cercanos, con transporte que te pueden acercar a Santa Fe son: Tacubaya, Observatorio y  Villa de Cortes.

También hay autobuses y RTP que te pueden llevar a Santa Fe, saliendo de La Villa, Balderas y Miguel Ángel de Quevedo.

Costo promedio del transporte $7 MXN.

Entretenimiento

Para salir en Santa Fe hay cientos de opciones para disfrutar con los amigos o con tu pareja. Te recomendamos visitar la pista de hielo en el centro comercial Santa Fe, así como ir por unos tragos o comida en Garden Santa Fe, otro recinto que tienes que conocer es el Parque La Mexicana, un nuevo espacio al aire libre donde podrás disfrutar de sus canchas deportivas, mirador, jardín canino, skatepark, ciclopista, anfiteatro y más. No se te olvide contemplar en cada salida el costo del transporte privado.

Costo promedio de una salida $600 MXN.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $16,000 a $18,000 MXN, si vives con roomies. Todo puede variar dependiendo el estilo de vida de cada persona y si vives en otra colonia más económica cercana a Santa Fe.