La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con casi 50 barrios, cada uno con su encanto y particularidad. Dada Room, la plataforma para compartir departamento con roomies increíbles en todo Latinoamérica, te muestra los 3 barrios más cool para vivir, para que puedas tomar una mejor decisión al momento de buscar departamento.

Palermo.

Es el barrio más popular de Buenos Aires, y uno de los que goza de una mejor calidad de vida. Del lado arquitectónico, es una mezcla entre casa antiguas con edificios modernos. Es un barrio arbolado, tranquilo, donde puedes pasear a pie por sus calles descubriendo su gran oferta de bares y  restaurantes. Palermo Hollywood, ubicada igualmente dentro de Palermo; se destaca por su boom comercial con muchos locales, edificios de oficinas y productoras audiovisuales. Geográficamente, la mitad de este barrio cuenta con varias aéreas verdes como el Bosque de Palermo, que representa el pulmón de la ciudad, el Rosedal, el Jardín Botánico y el Japonés, ideales para explorar con tus compañeros de departamento 😉

Otra subdivisión del barrio, Palermo Soho, es una zona habitada por diseñadores y artistas que exponen sus productos y arte en coquetos locales comerciales o en la feria de artesanos en la pequeña plaza Julio Cortázar. Al igual, Las Cañitas es el circuito gastronómico de moda en Buenos Aires. En el se aglomeran muchos restaurantes temáticos y étnicos donde se pueden degustar platos típicos como el asado o la comida porteña.

El precio de una habitación en depto compartido es de 4,000 ARS en promedio.

Recoleta.

Recoleta es uno de los barrios imperdibles de Buenos Aires, todo este barrio da muestra de la elegancia y opulencia de principios del siglo XX, con incontables rincones colmados de casonas afrancesadas, esculturas al aire libre, jardines y plazas. Se destaca también por sus espacios culturales y su arquitectura invaluable, muchos considerados palacios que hoy en día han sido convertidos en embajadas y hoteles. El arte está presente a cada esquina. Lo que no te debes perder, es el famoso Cementerio de Recoleta, conocido por sus callecitas alineadas por mausoleos de los estilos más diversos, desde construcciones neoclásicas con columnas griegas, a mausoleos de estilo art nouveau. Igualmente no se deben perder la visita  al Centro Cultural Recoleta que siempre aloja exhibiciones diversas e innovadoras, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y la librería El Ateneo, un enorme teatro que fue adaptado como librería y está considerada como una de las más bellas del mundo. Además, Recoleta es un barrio con movimiento comercial y nocturno, hay tiendas de marcas además de galerías de arte, restaurantes y bares elegantes. Otra actividad buena onda para hacer entre roomies es ir los fines de semana a la feria “hippie” de la plaza de Francia donde se vende artesanías.

En este zona una habitación cuesta 5,500 ARS en promedio.

San Telmo.

San Telmo es parte del patrimonio histórico de la ciudad por ser uno de los barrios más antiguos donde puedes encontrar tanguerías, bares y locales de antigüedades. Representa una gran parte de la historia de la ciudad y a pesar de ser un barrio muy tradicional la movida artística, nocturna y cultural se respira cuando estás ahí. Su corazón es la Plaza Dorrego, rodeada de café antiguos, bares y restaurantes. Son famosas las ferias de antigüedades con objetos de todo tipo (libros y revistas, ropa, monedas, adornos y los más variados objetos de colección). El imperdible de este barrio es el Mercado de San Telmo, que además de ser uno de los primeros mercados de la ciudad, es el lugar de encuentro obligado para los vecinos del barrio. En fin, San Telmo tiene tango, teatro, títeres callejeros, bares y alta gastronomía.

Ahí el costo promedio de una habitación es de 3,800 ARS.

Si quieres saber más información acerca del modo de vida en esta ciudad, no olvides revisar nuestra Guía completa de Bs.As.