Por: Depa de Soltera

Ya sé, ya sé, se han de preguntar qué tiene que ver el guapetón de la foto principal (David Gandy). Y pues en realidad no mucho, pero pues está en una lavandería y aquí les voy a hablar de cómo cuidar su ropa al lavarla así que, tiene sentido ¿no? ?

En fin… ya que terminaron de suspirar, hablemos de cosas serias. Poco a poco he aprendido a cuidar más la ropa a la hora de lavarla, sabía, por ejemplo, que la ropa blanca es mejor ponerse a secar al sol para quitar cualquier mancha que le haya podido quedar y la de color a la sombra, para que no se decolore. Peeeeeero, aquí les comparto otros tips que quizá no conocían, ojalá les funcionen:

1. Cualquier prenda que tenga cierre debe echarse a la lavadora con éste cerrado; jeans, vestidos, blusas, etc.

2. Lo mismo con los bra, abróchalos. Si los dejas sueltos pueden dañarte otras prendas y jalarse horrible o deformarse.

3. Los jeans siempre deben lavarse al revés, así se desgastarán menos. Nunca les pongas suavizante de telas o los puedes hacer aguaditos.

4. Date el tiempo de leer las etiquetas, de verdad que es muy útil. Te comparto esta infografía que encontré en Pinterest que seguro te sirve:

5. Si tienes ropa muy delicada tienen dos opciones: lavarla a mano con jabón suave o ponerla dentro de una funda de almohada, cerrarla y lavarla así.

6. Ya sé que a veces podemos pensar “todo esto cabe en la lavadora” o “pues aguanta 12 kilos, ¿no?”, pero no, lo ideal es no ponerle más del 75% de su espacio de ropa.

7. Está de más decirlo, pero separa siempre la ropa por colores.

8. Siempre lávala con agua fría, la caliente la gasta muchísimo.

9. Si tiene una mancha grande antes de ponerla en la lavadora tállala a mano, eso garantizará que desaparezca. Eso sí, si la lavas estando la mancha fresca es mejor.