¿Ya conoces el único lugar en México para esquiar en nieve? ¡Está muy cerca de Monterrey! Te platicamos los detalles para que te lances con tus roomies.

Hay mucho qué hacer en Monterrey, pero ¿habías pensado que también puedes esquiar en nieve?

La propuesta que te vamos a platicar no está dentro de Monterrey, pero está a menos de 2 horas en auto, así que es súper buena opción para una escapada de fin de semana. 

Se trata de los Bosques de Monterreal ubicados en la sierra de Arteaga en Coahuila, el primer y único resort de esquí en México. 

Esquiar en nieve en los Bosques de Monterreal

¡Sí se puede esquiar en nieve en México! Aprovecha que vives en Monterrey para ir a este resort de esquí.

Sus pistas de esquí son de nieve artificial, pues las condiciones climatológicas de nuestro país no permiten que sean naturales, pero no te agüites, esto no para la diversión ni la adrenalina que aquí vas a derramar.

Eso sí, en esta zona de Coahuila llega a haber nevadas, principalmente en enero y parte de febrero, por lo que en esas fechas las pistas se cubren de nieve natural y la experiencia es aún mejor.

El resort cuenta con pistas para básicos (donde te enseñan a esquiar), principiantes y esquiadores intermedios. Hay entrenadores profesionales que te enseñan todo lo que debes saber y, por supuesto, también hay renta de que equipo y todo lo necesario para esquiar en nieve y pasarla increíble.

Toda el área de los Bosques de Monterreal cubre una superficie de 700 hectáreas, por lo que además de las pistas de esquí, aquí hay un campo de golf, canchas de tenis y basquetbol, área de rapel, un club de niños, alberca techada, jacuzzi, restaurantes, bar y cabañas para hospedarse. También puedes atravesar el área montañosa de la sierra en cuatrimoto o paseando en caballo.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a esquiar a Bosques de Monterreal?

Para tener la posibilidad de esquiar en nieve natural, visita Bosques de Monterreal en enero.

Aunque se puede esquiar todo el año, lo mejor es ir en enero o principios de febrero por la posibilidad de que haya nevada y las pistas tengan nieve natural. 

Es importante que sepas que no todos los años nieva por lo que nunca se puede asegurar que vaya a haber nieve natural.

Hospedaje

Cabañitas a gusto para descansar después de un día lleno de adrenalina.

En el área de Monterreal hay cabañas de todo tipo, tamaño y con todas las comodidades para que te hospedes.

Los costos empiezan desde $3,500 pesos la noche para 2 personas.

¿Cómo llegar a Bosques de Monterreal?

¡Invita a tus roomies a esquiar en nieve un fin de semana!

Como te decíamos, Bosques de Monterreal se encuentra a casi 2 horas de Monterrey. Tienes que tomar la autopista Monterrey-Saltillo y luego tomar la salida Coahuila 112 de Matehuala. 

Si vas a rentar auto para lanzarte a esquiar, te recomendamos que sea un vehículo 4X4 para moverte con mayor facilidad entre las instalaciones de todo el complejo de Monterreal.

¿Qué te parece este plan? Si te late, dile a tus roomies y váyanse juntos un fin de semana a esquiar en nieve. ¡Se van a divertir muchísimo!