Después de pasar toda tu vida viviendo en casa de tus padres, es imposible desprenderse fácilmente de los “malos hábitos” a los que estabas acostumbrado, que tal vez tus nuevos roomies no estén dispuestos a soportar, así que antes de que tu experiencia con roomies acabe mal, toma en cuenta esta guía para que sea una de las mejores de tu vida.

  1. Debe existir química entre todos. No te vayas a vivir con la primera persona que se te cruce en el camino, checa que haya un poco de compatibilidad y que sea alguien responsable (lo agradecerás al pagar la renta cada mes).
  2. Respetar las cosas de los demás. No se vale el pedir prestado y jamás devolverlo, siempre ten en cuenta lo que no te gustaría que te hicieran.
  3. Antes de hacer una fiesta o una reunión, lo mejor es avisar a tus roomies, aunque sea para que estén enterados y no les tomé por sorpresa encontrar personas ebrias rondando por toda la casa.
  4. Ayudar en las tareas del hogar. Limpiar la casa, sacar la basura, lavar los trastes y más, no dejen pasar semanas sin limpiar, si entre todos se ayudan o asignan una tarea todo será más sencillo.
  5. Si la pareja de tu roomie vive prácticamente con ustedes, es momento de que aporte algo a la renta y gastos.
  6. Si no eres la persona más limpia u ordenada del mundo, procura no serlo en áreas comunes, deja el desorden que quieras en tu habitación, pero no en toda la casa.
  7. El sexo sólo lo disfrutan las personas que lo practican, así que evita dar un espectáculo no deseado de sonidos para tus roomies.
  8. Sabemos que en casa estabas acostumbrado a que nunca faltara despensa en casa, ahora tu tienes que hacerte cargo de ella y no tomar la comida de tu roomie siempre.

Vivir con roomies es una experiencia que no te puedes perder, pasarás a ser parte de un estilo de vida que dé inicio a tu independencia y siguiendo estos consejos sin duda será increíble tu vida de roomie.