¿Estás buscando el próximo destino para tus vacaciones? Descubre los 10 lugares de interés mundial y las cosas que hacer en Roma que sin duda te sorprenderán. Conoce la historia de la capital italiana, disfruta de la gastronomía local y sumérgete en la cultura cosmopolita de esta bella ciudad. Si tienes poco tiempo para hacer tus recorridos, no te preocupes, pues en esta guía encontrarás el top 10 de los mejores planes.

¿Qué hacer en Roma durante tus próximas vacaciones?

1. Coliseo

El Coliseo o también conocido como el Anfiteatro Flavio es uno de los principales símbolos de la ciudad, fue construido en el año 80 d. C. para recordar la grandeza del Imperio Romano. Ten presente que, en este lugar puedes disfrutar visitas guiadas por la arena en donde se llevaban a cabo las batallas.

Además, conocerás los túneles y pasajes subterráneos en los que eran transportados los caballos, leones y otros animales. Incluso, tendrás la posibilidad de recorrer y tomar fotos de las salas y calabozos que alojaban a los gladiadores.

2. Panteón

No pierdas el tiempo durante tus vacaciones y anímate a ir al Panteón, uno de los templos más antiguos de Roma en el que encontrarás la tumba de famosos personajes de la historia italiana como lo son Rafael Sanzio o el rey Víctor Manuel ll de Italia.

La mejor hora para visitarlo es a las 12 ya que la luz entra por el óculo iluminando todo su esplendor, quedarás sorprendido con las enormes columnas de mármol y las impresionantes esculturas renacentistas que están en el interior, y en el techo podrás apreciar sus hermosas pinturas con azulejos de colores.

Relacionado: ¿Qué hacer en Guadalajara en fin de año?

3. Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es uno de los lugares más sagrados en la cristiandad, está ubicada en el centro de la Ciudad del Vaticano y es el templo desde donde el Papa Francisco predica sus sermones. Recuerda que, hay un código de vestimenta, así que debes evitar usar pantalones cortos y camisas que dejen los hombros al descubierto.

Luego de conocer su historia y de tomar las fotografías, puedes programar una visita y subir las 320 escaleras hasta llegar a lo más alto de la cúpula, desde allí podrás disfrutar las mejores vistas panorámicas de la plaza y de la ciudad.

4. Fontana di Trevi

Seguramente has visto en las películas, la famosa fuente italiana que es visitada por miles de turistas que lanzan monedas para pedir deseos y tener buena suerte, pues bien, su nombre es Fontana di Trevi, una de las fontanas con estilo barroco de mayor tamaño y que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Su diseño cuenta con hermosas esculturas del dios romano Neptuno y de otros personajes mitológicos; además, está situada frente al Palazzo Poli que se destaca por su increíble estructura. Aprovecha para disfrutar de una bebida o un plato típico en los restaurantes que están ubicados alrededor.

5. Foro Romano

El Foro Romano es uno de los lugares que debes visitar si quieres conocer la historia de la ciudad, aquí encontrarás las ruinas de basílicas, templos, palacios, arcos y los edificios más representativos de la antigüedad de personajes como César, Vespasiano, Tito, Rómulo, Venus, Roma y el más importante de todos, Saturno.

Recorre la colina Palatina y descubre las ruinas que te ayudarán a imaginarte cómo era la forma de vida en aquella época. Acuérdate que, puedes transitar el valle caminando o en monopatín mientras tomas el sol y disfrutas del increíble clima de verano.

6. Piazza Navona

Seguramente, la Piazza Navona es una de las plazas más grandes y populares de Roma, se destaca por el encanto de sus calles y su ambiente alegre. En la antigüedad se ubicaba el mercado romano; mientras que, ahora está rodeada por la iglesia Santa Agnese y en la mitad se encuentra la fuente de los Cuatro Ríos.

También, puedes disfrutar su variedad de restaurantes, bares, pizzerías y demás comercio en donde puedes probar la gastronomía local. No olvides que, encontrarás las mejores marcas y tiendas de ropa para que renueves tu clóset y luzcas a la moda en cualquier ocasión.

Relacionado: Tips para mudanza organizada y sin estrés

7. Castillo de Sant’Angelo

Sin duda, te recomendamos visitar el Castillo de Sant’Angelo que está ubicado al este de la Ciudad del Vaticano, debes tomar el puente Elio sobre el Tíber para llegar. Fue construido en el siglo ll d. C. por el emperador Adriano que lo pensaba usar como un mausoleo para su familia y que después de ser una prisión llegó a convertirse en un museo.

En su interior puedes apreciar las salas papales que son decoradas ostentosamente con pinturas, esculturas y otros tesoros que te dejarán asombrado. Cuando estés llegando al fin del recorrido, puedes dirigirte a la cafetería del último piso para disfrutar de un delicioso café mientras admiras las espectaculares vistas.

8. Museos Vaticanos

Durante tus vacaciones en la ciudad de Roma, deberás recorrer los Museos Vaticanos que son reconocidos por mantener de forma segura algunas de las obras más importantes del mundo de artistas célebres como Da Vinci, Caravaggio, Rafael Sanzio, Tiziano, Bellini, entre otros.

Ten presente que, el último domingo de cada mes la entrada es gratis; sin embargo, deberás llegar muy temprano ya que las filas son bastante largas. Anímate a conocer la Capilla Sixtina en donde quedarás sorprendido con la majestuosidad de las obras pintadas en el techo por Miguel Ángel y finaliza el recorrido al bajar por la escalera helicoidal.

9. Campo de’ Fiori

El Campo de’ Fiori es uno de los lugares más coloridos de la ciudad, camina por este mercado al aire libre durante la mañana ya que te ofrece una variedad de puestos en donde puedes encontrar flores con increíbles aromas, verduras frescas, deliciosas frutas y un inconfundible olor de pan recién hecho del que no te podrás resistir.

Y lo mejor, es que esta plaza cobra vida en las noches con una variedad de bares y discotecas en donde puedes bailar y divertirte sin parar. Además, encontrarás los mejores restaurantes con sillas en el exterior para disfrutar de la vista y de la estatua del monje Giordano Bruno, que esta ubicada en el centro.

10. Giolitti

Luego de caminar durante horas y visitar los lugares históricos de Roma, debes refrescarte, así que, no puedes terminar el tour sin probar uno de los postres representativos de la gastronomía local como lo es el helado o más conocido como “gelato”.

Te recomendamos ir a la heladería Giolitti que es famosa por la cremosidad de sus helados y su variedad de sabores; sin embargo, esta visita puede resultar ligeramente peligrosa pues querrás probar todos los postres, así que, no nos culpes si llegas a engordar un poco.

? La capital italiana es una de las ciudades con más lugares históricos y atracciones turísticas para disfrutar, si te enamoraste de la cultura y las cosas que hacer en Roma y deseas irte a vivir allí, entonces lo mejor será buscar un compañero de cuarto o alquiler en Roomi