Se acerca Navidad y probablemente eres de las personas que les gusta decorar y que tu depa se llené del ambiente de esta época. 

Además, por la pandemia, estarás pasando más tiempo en el depa con tus roomies, así que será lindo que tenga detalles navideños que, además, podrán planear y preparar juntos.  

Deja tu depa listo para Navidad con estas 4 ideas. No necesitas mucho dinero ni dedicarle tanto tiempo, pero sí verás que tu casa se transforma para recibir y disfrutar mejor de la magia de la Navidad. 

Decora la puerta de entrada con una corona navideña

Empieza a poner tu depa listo para Navidad colgando una corona navideña en la puerta del depa.

El ambiente navideño puede estar presente desde que vas a entrar a tu depa, es decir, en la puerta. Las coronas navideñas dan un toque muy hogareño, las hay de todos los precios y estilos, así que seguro encontrarás una que te guste.

Si te gustan las manualidades y tienes espíritu artístico, incluso puedes hacer una tú mismo con tus roomies. En YouTube puedes encontrar un montón de tutoriales para hacer coronas navideñas, así que tómate una tarde que no tengas nada qué hacer, abre una botella de vino y pasa un momento divertido con tus roomies. 

Por supuesto, si no eres fan de las coronas, puedes poner en la puerta cualquier otro tipo de decoración navideña, la idea es que desde la entrada empieces a tener tu depa listo para Navidad y se sienta la bienvenida a esta época del año.

Métele brillo 

Lucecitas blancas por doquier o tan solo unas cuantas, tú decide, pero no se te olvide ponerlas para darle un toque más navideño a tu depa. 

Las lucecitas blancas le dan un toque increíble a cualquier espacio. No tienes que llenar todo tu depa de luces, con que pongas algunas en espacios específicos como un librero, debajo de la mesa del comedor, en el marco de un ventanal o cualquier otro lugar donde puedan lucir mucho, es más que suficiente.

Haz que huela a Navidad

¿Imagina que todo diciembre tu depa huela a Navidad? Mmm ¡ricooo!

La Navidad y en realidad todo el mes de diciembre están llenos de aromas nostálgicos: ponche, galletas horneadas, chocolate caliente… 

¡Llena tu depa con estos aromas! Sigue alguna de estas ideas: 

-La más fácil: compra velas aromáticas. ¡Duh! súper obvio y efectivo. Además, puedes encontrar velas con aromas particularmente de la Navidad. 

-La más rica: hornea galletas o un pastel, prepara ponche y recaliéntalo en la olla cada día para que siga soltando su delicioso aroma. 

-La de las abuelas: una idea que viene de antaño es crear estos aromas con una preparación a fuego lento. Es sencillo, en una olla pon agua a hervir y agrégale ingredientes como canela en vara, cáscaras de manzana y naranja, clavos, vainilla, anís y nuez moscada. Baja a fuego lento y déjalo un buen rato. Si es necesario ve agregando más agua. Esto lo puedes hacer los días que quieras que tu depa se llene de aroma navideño. 

Pon arbolito de Navidad

Uy, un arbolito no puede faltar para tener tu depa súper listo para Navidad. 

El elemento más especial para tener tu depa listo para Navidad es el arbolito. Ya sea chico, mediano o grande, definitivamente no puede faltar un árbol de Navidad en tu casa. Si ni tú ni tus roomies tienen uno, entonces tocará comprarlo. Lo mejor es que sea artificial para no ser parte del problema de tala masiva de pinos. Lo pueden comprar entre todos y al final de la Navidad (o cuando dejen de ser roomies) rifarlo para ver quién se lo queda. 

Una vez que ya tengan arbolito, la parte más divertida será decorarlo entre todos. Una vez más, pueden tomarse una noche libre, poner buena música, unas chelitas, pizza y ¡a decorar el árbol juntos! Tal vez suene medio ñoña esta actividad, pero verás que la pasarán muy bien y ayudará a que el espíritu navideño se apodere de ustedes. 

¡Listo! estas 4 cosas harán que tu depa esté listo para Navidad y, de paso, pasarás más tiempo de calidad con tus roomies. ¿Tienes alguna otra idea para darle un toque navideño a tu depa? Déjanosla en los comentarios. 

¡Feliz Navidad!