El deseo de estudiar en una universidad de prestigio, que se encuentre en una ciudad segura, con oportunidades de crecimiento personal y laboral, son las principales preocupaciones de los jóvenes al momento de decidir la ciudad en cual querrán estudiar.
Seis de cada diez jóvenes aspira a estudiar en una ciudad diferente a la suya, la movilidad es tema de toda una generación, ya que los jóvenes privilegian las oportunidades de desarrollo y crecimiento, de este modo escogen la ciudad que los ayudará a lograr sus objetivos.
Esto asegura el ranking de dadaroom.com: “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina- 2017”; estudio que revela por segundo año consecutivo, qué tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes.
DadaRoom.com encuestó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años, descubriendo sus mayores aspiraciones e inquietudes. Independizarse es una preocupación para el 50% de los encuestados, pero también tienen otras preocupaciones importantes como la seguridad (74%), la movilidad (58%), el empleo (53%) y la salud (44%).
Para poder determinar las mejores ciudades para estudiar, este ranking se basó en seleccionar aquellas ciudades que cuentan con las mejores universidades, una mayor oferta cultural, de museos y entretenimiento, al igual que el costo del alojamiento sea el adecuado para estudiantes, quedando el ranking de la siguiente manera:
México.
- CDMX.
- Monterrey.
- Puebla.
- Guadalajara.
- Querétaro.
LATAM.
- Buenos Aires, Argentina.
- CDMX, México.
- Santiago, Chile.
- São Paulo, Brasil.
- Córdoba, México.
Fuente: http://www.dadaroom.com/ranking_ciudades_latam_2017.pdf