La colonia Escandón se ha ido convirtiendo en uno de los barrios más buscados para vivir en la Ciudad de México. 

Los que vivimos en ella podemos definirla como un pueblito con ondita escondido entre las colonias Condesa y Nápoles. Y es que justo eso es. Aquí aún se respira un ambiente de pueblo con ferias de juegos mecánicos que se instalan los domingos por la tarde en las calles, mercados sobre ruedas y recauderías con frutas frescas casi en cada esquina.

¡Vivir en la Escandón es súper cool! Si estás buscando un nuevo lugar a donde mudarte en la Ciudad de México, aquí te platicamos las principales razones por las que la colonia Escandón es una gran opción. 

Tiene súper buena ubicación

La Escandón es una colonia súper céntrica. Se encuentra justo entre la Condesa y la Nápoles, entre varias vías grandes de la ciudad como Insurgentes, Viaducto, Patriotismo y Revolución. 

Desde aquí puedes llegar súper rápido a distintas zonas de la ciudad como Polanco y Santa Fe, Paseo de la Reforma, el centro y Coyoacán. 

Está muy bien conectada en transporte público

Si no tienes auto, es esencial que donde vivas esté bien conectado en transporte público y la Escandón se saca una estrellita en este aspecto.

Aquí se encuentra el metro Patriotismo, 4 estaciones de Metrobús (De La Salle, Patriotismo, Escandón y Nuevo León), y el sistema de transporte público de autobuses y “peceros” que pasan en Patriotismo y Revolución.

Además, la colonia Escandón es zona de otras formas de movilidad compartida como las bicicletas de Ecobici y Mobike, y los scooters eléctricos de Econduce.

O sea, aquí nunca te faltarán opciones para moverte a donde quieras de la ciudad. 

Hay un montón de opciones para comer barato

Tal vez una de las mejores cosas que tiene la colonia Escandón es su enorme variedad de opciones para comer rico y bien barato.

Si te gusta la comida casera, aquí encontrarás un montón de fonditas que ofrecen comida corrida todos los días. También hay muchos restaurantitos locales donde venden desde pizzas gourmet y sushi hasta cortes de carne. En casi cada calle de la Escandón encontrarás puestitos con antojitos mexicanos como quesadillas, sopes y pambazos, y uno que otro con tacos de barbacoa que están para morirse de ricos. 

Por último, está el Mercado Escandón donde hay de todo para comer, pero, te lo recomendamos principalmente para entrarle a los mariscos. La marisquería Playa Escondida tiene platillos deliciosos y a súper buen precio. 

Queda a pie de otras colonias trendy

Todos sabemos que la Condesa y la Roma son unas de las colonias más trendy en la Ciudad de México. En ellas hay un montón de restaurantes y bares súper cool, galerías de arte, parques donde se montan bazares de diseñadores independientes, salitas de concierto… y bueno, prácticamente de todo para pasarla súper bien.  

Ambas colonias se encuentran a unos minutos caminando de la Escandón. Es más, la Condesa está literalmente cruzando la calle Benjamín Franklin, así que, si alguna noche quieres ir a cenar o a echar el drink por allá, lo puedes hacer a pie. 

La Nápoles, que también es una buena colonia para salir a cotorrear, también está a unos pasos cruzando Viaducto.

Las rentas son más baratas que en esas colonias

Por último, y tal vez uno de los puntos más importantes si estás buscando dónde vivir en la Ciudad de México, las rentas en la colonia Escandón son considerablemente más baratas que en las colonias trendy de alrededor. Así que aquí disfrutarás de una súper buena ubicación, y de la misma cantidad de opciones de lugares para salir, pero pagando mucho menos por la renta de tu depa. 

¿Qué te parece? ¿Ya te dieron ganas de vivir en la Escandón? Échale un ojo, podrías encontrar a los roomies de tus sueños aquí, compartiendo un costo bastante bueno por su depa y disfrutando de todo lo que la hace una colonia súper cool para vivir.