Por: Rull Mancera
Que alivio es despertar tarde los sábados :)…. esperen, eso no es verdad, llevo como un mes y medio despertando a las ocho de la mañana con la música de Camilo Sesto de mi papá y el subir y bajar de mi mamá limpiando los mismos muebles que la muchacha limpió ayer, la neta no entiendo su lógica pero bueno… aunque intente dormir durante los siguientes minutos, sólo terminaré enredado en las sábanas con ganas de gritar ¡Quiero salir de casa!
Sí, no es tan mala idea, vivir sin mis papás me vendría súper bien, tal vez en un apartamento o un estudio, algo que me pertenezca, mi campo de guerra, probablemente no tan grande pero mío. En donde las reglas sean mías y como buen rey la única regla sería “NO HAY REGLAS” ja, siempre quise decir eso.
Qué rico, me imagino llegando tarde, sin dar explicaciones, tirarme pedos dónde me agarren jajaja, ups se me salió. Sería genial tener cervezas en el refri, pedir pizza los martes y los miércoles y todos los demás días de la semana, andar en bolas si me diera la gana, ¡uyyyyyy! hacer pedas sin que corran a mis amigos y no tener que esperar a planear que la casa este sola para “ver una pelí con Pau” pff me encantaría.
Pensarlo me hace muy bien, no más lavar trastes, no más recoge tus calcetines, recoge tu cuarto, ayuda con algo, por qué no has bajado tus vasos, ya duérmete, esto no es hotel, pero el matador es ¡Cuando vivas solo haces lo que quieras! Seguro lo haré, es más voy prender la compu, a huevo.
AAAAHHH! ¿POR QUÉ? no en está chido que todo lo que me gusta o pidan requisitos que no tengo o todo lo que está cerca del trabajo está muy caro digo, no me gustaría pagar $10,000 de renta y no salir a comer fuera todos los días que se me antoje salir… creo que mejor consideraré seguir viviendo aquí con mi familia, digo, creo que extrañaría el olor del desayuno que mi mamá hace los domingos o mi ropa planchada cuando a mi se me olvida o que siempre haya comida en el refri. Son mis papás los que están felices por tenerme aquí, no creo estar equivocado. A menos que todos esos comentarios de: ya huele a muerto, tus primos ya se fueron de casa, necesitamos espacio, ya estás grande, oye ¿tú ganas lo mismo que este Luis no?, ¿cuánto tiempo lleva viviendo solo?, ¿qué dice tu novia de que vivas aquí con nosotros?, vayan bajo la dirección de ¡YA VETE!
Después de todo creo que mis opciones se terminan y estaré destinado a seguir aquí, seguir escuchando cosas que no quiero hasta que llegue el momento indicado de tener las lanas suficientes o decidir vivir bajo un puente…. esa sería una opción….
….¡ESPEREN! Sequen sus lagrimas de cocodrilo porque están viviendo la misma situación y estaban a punto de empacar y partir hacia el puente más cercano como yo a ser parte del escuadrón de la muerte. Pero…. al final creo que veo la luz, un respiro, no todo está tan mal, en qué estaba pensando, no había pasado por mi mente en que puedo ser Roomie de alguien, no suena pero nadita mal. Puedo buscar algo cerca del trabajo que me deje llegar temprano y que no se lleve todo mi money, conocer a alguien y porque no a muchas personas, ser al fin independiente, que se me quemen los frijoles, jajajaja me muero porque pase eso. ¡Un ROOMIE! mi salvación; un pinche desconocido pero chido e independiente ROOMIE, con sus propios gustos, con su privacidad, con el chance de convivir y salir del estado de confort… Sí, LEGAL!!!
Si estás en la misma situación y te diste de cuenta de que puedes ser roomie de alguien o compartir tu depa con alguien a quien deseas ayudar a salir de las quejas de sus jefes, te recomiendo el sitio dadarom.com. Una plataforma que te permite encontrar un depa para compartir o compartir tu depa con alguien más. Esta start-up maneja dinámicas bastante atractivas para aquellos que buscan salir del estado de confort y vivir la experiencia de compartir el techo con un desconocido que, por que no, podría convertirse en uno de tus mejores amigos.
Este sistema de roomies no sólo se encuentra en el México, también tiene ampliación en: Chile, Colombia, Perú y Argentina por si estás buscando nuevos horizontes o andas preparando un intercambio, estos dudes te pueden echar la mano.
Por último les dejo los datos de está banda y si están en una situación parecida, hay muchos caminos a tomar, la cosa es no detenerse.
Página: dadaroom.com / FanPage: facebook.com/mydadaroom
À BIENTÔT 🙂