pecha_kucha2

Las PechaKucha Nights son eventos bimensuales donde personas creativas convergen para conocerse, hacer networking y presentar sus ideas usando el formato japonés de 20 imágenes por 20 segundos.

En el Vol. #43 de contarán con la presencia de:
Diego López, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, estudia la forma en que algunas estrellas mueren y producen el fenómeno más energético del universo. Además de la investigación cuenta con experiencia docente, ha impartido platicas y escrito artículos de divulgación, y es un fervoroso amante de las películas de ciencia ficción que respetan las leyes de la naturaleza.

María Portilla, editora y directora general de la revista Mi Valedor, la primera revista callejera de México que brinda una oportunidad para gente que vive en las calles del DF. Al adquirir esta revista le estás dando empleo a una persona que vive en situación de calle y que desea mejorar su calidad de vida.

Eduardo Pérez y Santiago Herrera son emprendedores mexicanos. Su misión es simple, quieren que todos tomen café rico. En BUNA, una taza de café es mas que solo una bebida. Para ellos, representa una oportunidad de hacer sonreír a sus invitados, crear espacios para la comunidad, trabajar con compañeros motivados y apoyar la agricultura. Les entusiasma la idea de compartir una bebida tan común y convertirla en una experiencia extraordinaria.

Carlos Pérez Osorio es un documentalista mexicano que dirige la productora –scopio. Con trabajo en México, Cuba, Colombia, Argentina, India, Myanmar y Nepal busca documentar historias que le hagan entender mejor su lugar en el mundo y compartirlas.

Mariana Delgado, es Antropóloga y co-fundadora Proyecto Sonidero, que nace con el fin de reconocer la potencia del movimiento sonidero como respuesta creativa, que opera como una plataforma transnacional de expresión, innovación, mediación, participación y comunicación para amplios sectores de México y América.

Milagros Marin, rehabilitada en Comité Internacional pro- ciegos, donde conoce el braille; actualmente colaboradora enINVIPRESS S.A. de C.V., empresa dedicada a la impresión de libros en braille y en braille/gráfico, con el fin de aportar a las personas con discapacidad visual momentos de desarrollo cultural y convivencia familiar y social.

Luis Gerardo y Andrea Vázquez, socios fundadores de Barrio Alameda, nos hablarán acerca de algunas experiencias y anécdotas de la vida diaria en el Centro Histórico y en el proyecto Barrio Alameda, analizando las características actuales, necesidades y posibilidades dentro del primer cuadro de la Ciudad de México para proyectos de recuperación urbana.
¿Cuándo? jueves 27 de agosto, 19.30 hrs.

¿Dónde? Barrio Alameda, Doctor Mora 9, Colonia Centro.

Link de registro: https://pechakucha-vol43.boletia.com/