Si te gustan las comedias románticas, llorar a moco tendido cada dos por tres, tienes el corazón roto o solo vas a pasar la tarde con tu roomie, te dejamos una selección de películas románticas clásicas que ya deberías haber visto.

Festejar San Valentín no es para todos, pero si es la época perfecta para permitirnos sacar los Kleenex, las palomitas y seguir estas recomendaciones de películas para que te eches una lloradera:

Películas románticas para festejar San Valentín: #1 Diez cosas que odio de ti

Este es un peso pesado de las cintas para 14 de febrero y siendo sinceros, es probable a estas alturas del viaje llamado vida, que mínimo una vez la has visto. Heath Ledger es uno de los protagonistas, tiene toda la estética de principios de los 00’s que echamos pero no echamos de menos al mismo tiempo y es también una adaptación libre de una obra de Shakespeare, La fierecilla domada. El filme sigue a dos hermanas, una muy popular que desea tener una cita pero para ello necesita que su hermana, de carácter más fuerte, tenga primero una cita, por lo que él nuevo crush de la más popular, ingenia cómo encasquetarle una cita a la otra para poder salir con su chica. 

#2 Orgullo y Prejuicio

Keira knightley y Matthew McFayden en esa adaptación del 2005 de la novela de Jane Austen son casi un pilar del cine ideal para festejar San Valentín. ¿Quien no suspira por enésima vez con el serio de Mr. Darcy y la peor declaración hecha jamás en la tierra? ¿O quién no siente que quiere lanzarle un pan duro al molesto Sr. Collins?, si no sabes de qué va, te platicamos: es la adaptación del clásico literario del siglo XIX que cuenta la historia de las hermanas Bennett y su búsqueda de marido, viéndose sorprendidas por la llegada de un nuevo soltero muy rico y su amigo, con los que terminan por relacionarse.

¿Hace falta decir más o tienes las manos frías?.

#3 Quiero robarme a la novia

Si aún extrañas a Patrick Dempsey como Derek Sheperd, entonces esta película es para ti. En términos más modernos trata del clásico Playboy millonario que lleva toda la vida sin comprometerse hasta que su mejor amiga curadora de arte, regresa de un viaje a Escocia y le pide ser su dama de honor ¡porque va a casarse!, su misión es robarle la novia al prometido y mostrarle a su amiga por qué debe quedarse con él. 

Está película es perfecta para festejar San Valentín, está llena de escenas cómicas que seguro te harán llorar de risa.

#4 Si tuviera 30

Amamos esta película no solo por Mark Ruffalo y Jennifer Gardner sino también porque quién no recuerda la frase que dice Jenna cuando se encierra en el armario el día de su fiesta de 13 cumpleaños: 30, coqueta y próspera. Hasta terminar pegando un viaje al futuro, donde todo está muy cambiado, incluyendo a su mejor amigo Matt. Amamos todos los looks de nuestra protagonista, el soundtrack es una reverenda bomba y para prueba de ello está la escena donde bailan thriller. 

Película para disfrutar y festejar San Valentín: #5 La la land

Esta recomendación viene al borde del llanto mientras suena City of Stars, una mega producción musical de Hollywood que cuenta la historia de Sebastián, un pianista y Mía, una aspirante a actriz que aunque llegan a enamorarse, su ambición por triunfar resulta ser mucho más grande. La cinta es una delicia visual, las canciones originales del musical son imposibles de olvidar y la actuación de Ryan Gosling con Emma Stone a nivel de química nos encanta.

#6 Bridget Jones

Decidimos colocar el nombre de la protagonista porque estamos hablando de una saga con tres entregas. Las películas siguen a Bridget, una chica muy torpe pero al mismo tiempo inteligente que quiere bajar de peso, dejar de fumar y encontrar el amor antes que morir siendo solterona. La historia se vuelve un triángulo amoroso entre el apuesto y educado abogado, Mark Darcy y su jefe en la editorial donde trabaja, Daniel Cleaver.

Cabe resaltar que cada uno de los filmes cuentan una historia más o menos lineal y que entre los primeros dos hay cierta continuidad, para el tercero pasaron muchos pero muchos años hasta que lo realizaron y seguro las edades de los personajes te resultan extrañas (considerando que Bridget tiene aproximadamente 30 en la primera) pero eso no les quita lo entrañable.


Sabemos que hay muchísimas más películas y quisiéramos ponerlas a todas, sin embargo tampoco nos alcanzaría el día completo para verlas. Por otra parte, si el cine de comedia romántica no es lo tuyo pero te gustaría ver algo para variar, checa estas recomendaciones.

Esperamos que disfrutes y vayas a festejar San Valentín con tu pareja o amigos, la distancia no es pretexto pues puedes ver cualquiera de estas películas a distancia en las 6 plataformas que te recomendamos en este artículo.