Ahora que hay tantas plataformas de streaming como sabores de helado, queremos dejarte una pequeña guía para que puedas escoger junto con tu roomie la opción que más les convenga y ahorrarse unos pesos al compartir gastos.

1. Netflix

Netflix es el gigante del streaming que decide cancelar sus mejores producciones después de dos temporadas.

No cabe duda que es el servicio de streaming más conocido y el que cuenta con un mayor número de clientes. Pasaron de ofrecer un catálogo a tener sus propias producciones de series y películas tan geniales que cambiaron las nominaciones a los premios Oscar. Sin embargo, a veces también toman decisiones bastante dudosas respecto a su mejor contenido –sí, hablamos de la cancelación de Anne with an E, Mindhunter y Sense 8, entre muchas otras series que nos duelen– pero, hey, puedes seguir viendo Friends por enésima ocasión.

Si quieren seguir disfrutando de las mejores series del momento, podrían compartir una sola cuenta de Netflix para ver algo juntos. Tomen en cuenta que su precio ha ido a la alza constantemente y es muy probable que contratarlo ahora a final de año convenga poco si dentro de tres meses sus precios volverán a subir.

Al momento, el plan Básico –recomendado si sólo hay una tele en el depa y tú y tu roomie tienen gustos similares– está en $139 MXN al mes, dividido en 70 pesitos cada uno, el plan Estándar para dos pantallas está en $196 MXN, poco menos de 98 pesitos cada quién, y el plan Premium para ver simultáneamente hasta en 4 dispositivos está en $266 MXN, les tocaría de a 133 pesitos.

2. Prime Video

Prime Video es la opción de streaming para tener múltiples beneficios con una sola membresía.

Si no es suficiente que Amazon te permita programar tu supermercado y además añadir descuentos cuando eres usuario Prime, también te incluye acceso a su servicio de streaming, Prime Video.

Encontrarás de todo, desde sus grandes producciones como The Man in the High Castle a una buena parte del cine de Marvel. También tienen grandes series de televisión y contenido de Disney (para los que no niegan su niño interno está Disney+, pero esa es otra historia que en nuestro país comienza hasta finales de noviembre del 2020). 

Al día de hoy, por sólo $99 MXN mensuales (50 pesitos si compartes con tu roomie) accederás al contenido de streaming de Prime Video, y también tendrás envíos gratis y rápidos en millones de productos de Amazon, tus canciones favoritas en Amazon Music Prime y contenido exclusivo de videojuegos con Prime Gaming. Si pagan la membresía anual les saldrá más barato: $899 MXN por año (que son 450 pesitos por cabeza) y les significa un ahorro de casi $300 MXN comparado al pago mensual. Les recomendamos hacer la prueba gratuita de 30 días.

En relación costo-beneficio por los perks que obtienen, este es el servicio de streaming que más les conviene a ti y a tu roomie.

Adicionalmente, puedes rentar películas o comprarlas, subcontratar para ver el contenido de HBO GO, Starzplay, Paramount entre otros.

3. HBO GO

Esta es la plataforma de streaming para los más exigentes.

El servicio de streaming de la famosa cadena de televisión de paga HBO brinda acceso a sus series de excelente calidad (como Game of Thrones, Chernobyl, Doom Patrol o Watchmen) y a grandes producciones cinematográficas de todos los tiempos.

Puede que el costo no sea muy elevado, pero hay que tener en cuenta que su catálogo de series y películas no es tan amplio. 

Si tú y tu roomie son fans de un show en específico o lo de ustedes son las super producciones que terminan con nominaciones y premios Emmy, HBO Go es ideal para compartir. 

Al momento, el costo mensual de HBO Go es de $195 MXN, menos de 100 pesitos si decides compartir este servicio con tu roomie. Hay proveedores que incluyen HBO Go al contratarlos, y si lo que quieres es maratonear una sola serie al extremo, hay una prueba gratuita de 7 días. Revisa antes de suscribirte. 

4. Apple TV+

¿Eres de los que les pone altar a Steve Jobs? Que no te falte su servicio de streaming, Apple TV+.

Apple TV+ es relativamente nuevo, y por lo mismo su rumbo aún es desconocido. Lo que sí sabemos es que ofrece un buen catálogo de series y películas y tiene algunas producciones propias prometedoras, entre las que destaca The Morning Show (con un elencazo de protagonistas: Steve Carrel, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que también son productores de la serie). Otras series recomendadas de este servicio de streaming son See (con Jason Momoa), Amazing Stories (creada y producida por Steven Spielberg), Servant, For All Mankind y Dickinson

Con tan buenos actores y productores en las filas de los Apple TV Originals, queremos pensar que los pronósticos le pintan bien a Apple TV+. Entre sus funciones, el servicio te permite rentar películas, te conecta a los canales Noggin y Starz y te da acceso directo a servicios precontratados de HBO Go, Amazon Prime Video, Fox, Claro Video, Blim y a todo tu contenido de iTunes.

Si eres fan a muerte de Apple o de alguno de los actores de los Apple TV Originals, quizás vale la pena darles una oportunidad. Al momento, la mensualidad es de $69 MXN (35 pesitos al compartirlo con tu roomie) y viene como prueba gratuita en la compra de productos Apple, entre ellos el iPhone 12 Pro, que con lo que cuesta podrías pagar varios meses de renta.

5. Claro Video

Puede que la aplicación de streaming que ya viene integrada con tu teléfono no sea del todo mala.

Claro Video ofrece contenido de televisión abierta disponible (como telenovelas por si te visita tu mamá) y sus propias producciones. Existen proveedores de internet que ya lo incluyen en la mensualidad, así que deberían revisar si de casualidad ustedes ya lo tienen disponible y darle una oportunidad. Total, pagado ya está.

Aunque ahora tienen un catálogo mucho más variado que en sus primeros días, un gran porcentaje de su mejor contenido de streaming (como las producciones de Fox) está disponibles únicamente durante un período determinado de prueba y, lógicamente, para seguirlo viendo después del trial, hay que pagar un extra de $99 MXN, dividido a 50 pesitos con tu roomie.
No podemos decirte cuál de todos los anteriores servicios de streaming es el mejor, pero estamos seguros de que con esta guía tú y tu roomie contrataran el servicio más adecuado para ustedes. Y hablando de ahorrar, te contamos acerca de 15 tips de cómo ahorrar dinero para universitarios (que también te pueden servir en tiempos difíciles si ya saliste de la universidad).