En México tenemos playas para todo tipo de gustos. Si a ti te late la onda relajada y sin complicaciones, entonces te encantará visitar alguna de estas playas para acampar.

Acampar es una experiencia increíble que te permite estar en mayor contacto con la naturaleza y relajarte de una manera diferente. En México hay muchas playas para acampar que son completamente vírgenes, súper bonitas y te saldrá bastante barato pasar unos días en ellas. 

Estas son las que más te recomendamos conocer.

Playas para acampar: #1 Playa Paraíso, Guerrero

Como su nombre lo dice, esta playa es todo un paraíso. Es totalmente virgen, aquí no encontrarás ningún hotel ni restaurante, sólo enramadas donde se permite montar casas de campaña. Las enramadas son trabajadas por familias que viven en la zona y son ellas mismas las que ofrecen desayunos, comidas y cenas para los campistas, todo delicioso y a un precio muy accesible. También hay regaderas y baños.

Playa Paraíso se encuentra en la Costa Grande de Guerrero, entre Acapulco y Zihuatanejo, en el poblado de Hacienda de Cabañas. Para llegar a ella hay que cruzar una laguna en lancha. 

Playas para acampar: #2 Chacahua, Oaxaca

Las playas oaxaqueñas son espectaculares, no sólo por su belleza sino por el ambiente relajado y bohemio que en ellas se vive. 

La playa de Chacahua forma parte del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un maravilloso refugio natural. Aquí se puede acampar con acceso a todas las comodidades como baños, regaderas, restaurantes y renta de lanchas para ir a explorar las lagunas.

Playas para acampar: #3 Puerto Arista, Chiapas

Puerto Arista es uno de los principales destinos de playa en Chiapas, por lo que cuenta con todos los servicios turísticos como hospedaje, restaurantes, tiendas y vida nocturna. También cuenta con un área para acampar donde se puede disfrutar mejor de sus bellos paisajes montañosos.

Cuenta con un excelente clima todo el año y lo bueno de que sea una zona de playa más desarrollada es que se puede tener acceso a otras actividades recreativas como paseos en cuatrimotos y tours en lancha. 

Playas para acampar: #4 Maruata, Michoacán

Maruata es tal vez la playa más bonita de la costa michoacana y es un paraíso para acampar. Es una joya que ha sido aprovechada por viajeros trotamundos en busca de rincones poco conocidos, pero con una belleza interminable. ¡Los atardeceres aquí son inolvidables!

Playas para acampar: #5 Boca de Pascuales, Colima

Esta playa es excelente para surfistas ya que su oleaje es bastante fuerte. Es también un lugar favorito de los jóvenes de la región para pasar unos días tranquilos a la orilla del mar, con vistas muy chulas a la desembocadura del río Almería.

Todas estas playas para acampar son súper bonitas y accesibles. No importa en qué parte de México te encuentres, podrás llegar a alguna de ellas. 


Si la acampada no es lo tuyo, pero quieres vivir una experiencia diferente de playa, te puede interesar leer Conoce Zipolite, la playa nudista en México por excelencia.