Si desde hace tiempo has pensado pensado invertir tu dinero, pero aún estás indeciso en qué puedes hacerlo, seguramente has contemplado en bienes raíces.

Invertir en bienes inmuebles es una práctica cada vez más recurrente entre quienes buscan una manera segura de generar ganancias. La volatilidad de los mercados financieros ha provocado que muchos inversionistas volteen al mercado inmobiliario, como una fuente confiable de recuperar su inversión en los primeros años, y recibir utilidades sin mayores riesgos.

Un mercado seguro

Aunque las propiedades no están totalmente exentas de la vulnerabilidad a la que está expuesta cualquier mercado, el hecho de que gran parte de los mejores inmuebles está tasada en dólares, reduce los riesgos de inversión. Además, si alquilas tu inmueble, contarás con un ingreso periódico independientemente de cualquier mal momento que esté pasando tu bolsillo.

La seguridad de rentar a inquilinos   

Las rentas en algunas colonias de la ciudad han aumentado hasta en un 40% dependiendo de su ubicación, lo cuál hace que cada vez más jóvenes opten por la opción de compartir departamento ya que así pueden reducir sus gastos corrientes hasta en un 45%.

La opción de alquilar algún departamento es muy rentable, tanto del lado del arrendatario como del arrendador. Se calcula que en ciertas áreas de la CDMX existe un departamento por cada cuatro personas que buscan, por lo que se traduce en un ingreso seguro a largo plazo.

Algunos especialistas recomiendan adquirir un inmueble en preventa es la mejor opción, ya que el precio de un departamento que aún está en construcción aún está por debajo del valor que puede tener cuando se haya terminado, en uno o dos años. De modo que el inmueble que estás comprando aumentará su plusvalía significativamente.

Be Grand Contadero es una excelente opción si decides invertir en bienes raíces en Cuajimalpa. La zona es de las más exclusivas de la ciudad, y por ende, de las más solicitadas. Para quienes trabajan en Santa Fe, vivir cerca del trabajo se ha vuelto indispensable, y qué mejor que en un departamento en el que tengas todo a la mano. Es por ello que la demanda de departamentos en esta zona es muy alta. así que seguro es una gran opción para invertir tu dinero e incursionar en este mercado.