Se está acercando el momento del año en que empiezas a hacer tu lista de propósitos de año nuevo.

Pero ¿qué te parece si esta vez en lugar de concentrarte en tus metas personales, haces algunos propósitos junto con tus roomies? Cumplir los propósitos de año nuevo solo siempre es difícil, pero si lo haces junto a tus compañeros de depa será más fácil que se motiven y que realmente los cumplan.  

Aquí te dejamos 6 propósitos de año nuevo que puedes hacer con tus roomies. 

Propósito #1: Cambiar o mejorar la decoración del depa

Un cuadrito por aquí y por allá puede mejorar la decoración de su depa. 

Seguramente hay cosas que a ti y a tus roomies no les gustan del depa. A lo mejor el color de las paredes, algún cuadro horrendo que está por ahí colgado, el minimalismo del baño (que no tiene ni una triste plantita como decoración), una alfombra vieja que ya estaba ahí cuando llegaron, etc.

Bueno, pues el año nuevo es ideal para que juntos piensen qué cosas quieren cambiar o mejorar de la decoración de su depa. Puede ser algo tan simple como pintar una pared de algún color llamativo, imprimir fotos locochonas que les gusten y colgarlas, o simplemente comprar unas cuantas plantas para ponerlas en los rincones vacíos del depa. Dejen volar su imaginación, pero háganlo juntos. 

Propósito #2: Hacer un ahorradito para comprar cosas que les hagan falta 

Guarden algo de dinero juntos para pagar cosas que todos van a usar.

Si la licuadora se les descompone o el sartén en el que se preparan sus huevitos con jamón todos los días ya no da para más, es bueno tener un ahorradito en conjunto para pagar esas reparaciones y comprar cosas nuevas que necesiten.

El ahorradito también puede ser para que una vez a la semana pidan algo de cenar rico a domicilio, comprar el abasto de chelas de la semana o pagar alguna actividad divertida que quieran hacer juntos en el depa (por ejemplo: alguna cata virtual o algo por el estilo). 

Propósito #3: Limpiar con mayor frecuencia

Unan fuerzas para limpiar el depa juntos.

Uy, la limpieza siempre es un tema y si no le están pagando a alguien para que vaya a hacerla, es probable que pasen semanas sin que ustedes toquen la escoba. Lo entendemos, a todos nos da algo de flojerita, pero definitivamente tener el depa limpio da una paz mental inigualable.

El tercer propósito que puedes hacer con tus roomies es comprometerse a hacer la limpieza del depa con mayor frecuencia. Proponles un calendario donde puedan ver fácilmente a quién le toca hacer qué y cuándo debe hacerlo y hagan la promesa de cumplirlo. Tal vez, pueden implementar algún castigo para quien no cumpla su parte, por ejemplo, que aporte más dinero al ahorradito del propósito #2.

Propósito #4: Probar cosas nuevas juntos

Hay un montón de actividades nuevas que pueden probar juntos y pasarla súper bien.

Probar cosas nuevas es bastante emocionante y la experiencia mejora cuando se comparte con alguien más. 

Piensa en cosas que siempre has querido hacer, pero que nunca te has animado y proponle a tus roomies probarlas juntos. Puede ser una forma súper divertida de pasar el tiempo y, a lo mejor, descubren talentos nuevos dentro de ustedes. 

Propósito #5: Hacer ejercicio

Este año, sí es tu año para ponerte fit. Haz el propósito junto con tus roomies.

Hacer ejercicio es probablemente el propósito de año nuevo que más personas hacen, pero que menos cumplen. 

Peero, ¡las cosas cambian si este propósito lo haces junto con tus roomies! Está comprobado que al tener un compañero para hacer ejercicio es más probable que se cumplan los objetivos. Así que, dile a tus roomies que el próximo año ahora sí se pondrán fit pues harán el propósito juntos. 

Propósito #6: Tener más convivencia entre roomies

El propósito más importante es convivir más con tus roomies. 

Ya sea que sea que tú y tus roomies sean mejores amigos o no se conozcan mucho, plantear tener más convivencia es un excelente propósito de año nuevo.

Y aunque las opciones que hemos mencionado arriba tienen implícito el pasar más tiempo juntos, la mejor manera de conocerse y crear lazos más fuertes es reservando un tiempo específico para convivir. Pueden planear ir a comer a algún restaurantito local que esté por su depa, jugar un juego de mesa, hacer un maratón de películas, cocinar juntos, o cualquier otra cosa que les lata hacer. La idea es que se comprometan a pasar un rato juntos una vez a la semana o algo así. 

Estos son algunos de los propósitos de año nuevo que puedes hacer con tus roomies. ¿Tienes más ideas? Compártelas con nosotros para que más roomies sepan de ellas.