¡Alto! ¡No compres la membresía anual del gimnasio! Te recomendamos 6 propósitos de año nuevo bastante realistas, para que empieces el 2021 con el pie derecho y no dejes todo a medias como siempre.

Por alguna razón, a inicios de año la mayoría de nosotros nos sentimos súper motivados, con una picazón tremenda por ser una mejor versión de nosotros mismos y lograr en unos meses lo que no hemos logrado en toda una vida (si estás leyendo esto, probablemente ya tengas tus añitos). Entonces hacemos propósitos de año nuevo que dejamos a medias, ya sea por falta de tiempo o recursos, porque quedan en el olvido, o por simple flojera. Esto muchas veces se debe a que nuestros propósitos son inalcanzables desde un principio, pues aunque dicen que “año nuevo, vida nueva”, en ocasiones exageramos tantito con la parte de “vida nueva”. Y a la larga, no cumplir con esos propósitos nos puede dejar sintiéndonos más fracasados de lo normal, con problemas económicos o hasta de salud. Como queremos que estés bien y bonito, hoy te traemos algunas recomendaciones para que cambies esos propósitos inalcanzables por otros más realistas, que te darán buenos resultados y te harán sentir mejor contigo mismo. 

Propósito de año nuevo realista #2: Administrar mejor tu dinero cada quincena

Otro de los propósitos más comunes es ahorrar un montón con un fin específico como comprarte un coche nuevo, el teléfono más fifí o irte de gira por el mundo. Si eres un gastalón de primera que a duras penas llega a fin de quincena, difícilmente dejarás tus gustitos por ahorrar tanto. ¿Qué tal si en vez de proponerte cierta cantidad de ahorro, te propones aprender a administrar mejor tu dinero? Haz una lista de tus gastos mensuales y ajústate a un presupuesto razonable. Contempla también algunos lujitos pues se vale consentirte, pero no te pases. Con el tiempo, esto también se convertirá en un hábito que te permitirá ahorrar poco a poco y lograr comprarte eso que quieres, porque sabemos que trabajas duro y lo mereces todo en esta vida. Chécate estos tips para salir triunfante de la cuesta de enero y pagarle la renta a tiempo a tu roomie.

Propósito de año nuevo realista #3: Ser más activo

Enero es la fecha de más ingresos de los gimnasios, todo el mundo gasta su aguinaldo comprando membresías o aparatos de ejercicio que al final terminan como percheros de toallas en la sala. Antes de inscribirte al gym, échale coco, espera y considera, al igual que en los puntos anteriores, hacer cambios de hábitos graduales y realistas que se vuelvan parte de tu estilo de vida. Empieza con pasitos de bebé, como rutinas pequeñas de 20 minutos en casa y sacar a pasear a tu perro (o a tu roomie). Esto es un buen comienzo para dejar de ser tan sedentario (ya te cachamos maratoneando Netflix) y cuando lo logres, podrás inscribirte al gimnasio con la seguridad de que te será más leve y no lo dejarás botado junto con tu dinero y tu autoestima. 

Propósito de año nuevo realista #4: Leer lo que te gusta

Leer más libros es otro propósito recurrente, y es que leer mejora muchas cosas y te hace más fregón, pero recuerda que la lectura debe ser por gusto y no por obligación. Haz a un lado ese reto literario de un libro pretencioso por semana y proponte leer lo que te gusta, así sean hilos de tweets o tus libros de Harry Potter. Esto ayudará a enseñarle a tu cerebro a leer más rápido, y hará que tu amor por la lectura crezca y se convierta en un placer. Si leer no es lo tuyo pero quieres volverte más sabio este año, te recomendamos lectura para tus oídos con los mejores podcasts que tienes que escuchar este 2021.

Propósito de año nuevo realista #5: Ser un buen amigo en vez de buscar a tu alma gemela

Deja la idea de encontrar al amor de tu vida en Tinder. Sabemos que hay historias de éxito, pero suelen ser excepciones a la regla. No seas urgido con la presión de salir de la soltería. No se te va a ir el tren porque en realidad no hay ningún tren. Sí, puede que muchos de tus compañeros ya estén casados y que tu mamá te pida nietos (en ese caso, si tener hijos no es lo tuyo, cómprale un gatito para que se entretenga). En vez de obsesionarte con el propósito de encontrar pareja y colgarte del primer ser humano decente que se te cruce en frente, mantente abierto a hacer amigos con quienes tengas cosas en común en esta etapa de tu vida y sé un mejor amigo con los amigos que ya tienes. Invítale un café a tu roomie. Contéstale el WhatsApp a ese amigo que tienes olvidado. Llámale a la amiga que tiene tres chamacos, probablemente necesita quién la escuche. Por aquí te dejamos unos tips para ser un buen amigo aún cuando estás muy ocupado.

Propósito de año nuevo realista #6: Dejar atrás el 2020 y empezar con todo el 2021

El 2020 fue un año muy loco, lleno de cambios y eventos surrealistas porque pandemia. ¿Y si hacemos como que el 2020 no pasó? Claro, ya que estemos vacunados, que con suerte no falta mucho para eso. Finalmente, no te pierdas este artículo de cómo empezar el año con una energía saludable como cereza en el pastel. ¡Dale con todo, campeón(a)! El 2021 será tu año.