El huevo es un pilar en la vida del adulto independiente: no es caro, se prepara muy rápido y puedes cocinarlo de maneras diferentes, aunque su sabor puede terminar aburriendo. El chiste es ser creativos a la hora de cocinarlos y aquí te daremos unas recetas con huevos que quizás no has probado para variarle a tu desayuno de siempre.

Prepararte un platillo que parezca salido de un tablero de Pinterest suena complicado, y más si se trata de darle vida a un alimento tan común como el huevo. Por eso, te compartimos recetas con huevos para desayuno, comida y cena que te sacarán de la rutina.

Recetas con huevos: #1 Suaves como una nube

Esta receta con huevos se hizo viral en Instagram. Busca el #cloudeggs y compruébalo tú mismo.

La receta de “cloud eggs” o “huevos nube” ha tenido muchísima popularidad en redes sociales debido a su apetitosa consistencia, y además es una de las opciones más saludables para un desayuno ligero. Para prepararlos necesitas:

  • 2 huevos
  • Tocino o jamón (si deseas agregar más sabor)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unas gotas de limón

El primer reto para prepararlo es tener que separar las claras de las yemas, para eso puedes ayudarte de un utensilio que ya venden específicamente para eso o puedes intentar hacerlo manualmente. No usaremos las yemas, puedes guardarlas para hacer milanesas empanizadas otro día. Hay que colocar las claras en un tazón con sal, pimienta y unas gotitas de limón para que cuando se pongan a cocer permanezcan firmes. Después, debes batirlas casi a punto de nieve. Si no sabes de qué hablamos y no quieres preguntarle a tu mamá, es muy sencillo: hay que estarles dando duro hasta que puedas voltear el plato y que la espuma que se hace con la clara no se caiga. Si quieres aprovechar y hacer un poco de brazo, puedes usar tu mano o hacerlo mucho más rápido con una batidora.

Cuando ya tengas esa mezcla firme y que parece literalmente una nube, con ayuda de una cuchara de cocina (de las grandotas con las que le mueves al guisado, pues) pones dos cucharadas en la sartén donde debes cocinarla a fuego bajo o medio mientras la dejas tapada por alrededor de 3 minutos.

A todo esto, si deseas darle más sabor, puedes freír un poco de tocino o de jamón en trocitos en lo que tus nubes quedan listas. Cuando queden, simplemente las sirves en un plato y añades los trozos de tocino o jamón por encima para que la decoración se vea elegante.

P.D. Si tienes horno, tiempo y ganas, puedes hacer la versión con yema que es horneada. Solo tienes que hornear la nube de claras durante 8-10 minutos a 230°C, después pones encima la yema cruda y horneas por 3 minutos más. ¡Quedan súper bonitos!

Recetas con huevos: #2 En sandwich al estilo callejero coreano

Quién diría que un upgrade al humilde sandwich de huevo que detestabas en la primaria le caería tan bien. Must de nuestras recetas con huevos.

Si lo tuyo es navegar por YouTube viendo canales de comida callejera (es un hobby, no por nada Netflix sacó los documentales de Street Food Asia y Street Food Latinoamérica), esta es una de las recetas con huevos que te parecerá muy conocida. Se trata de un señor sandwich con huevos y jamón que no le envidia nada a ningún otro plato. A la tostada el club sandwich, lo de hoy es en sandwich de huevo.

Para hacerlo necesitas:

  • Pan de caja (ya sabes, para hacer sándwiches)
  • Mantequilla
  • 2 huevos
  • Jamón
  • Queso manchego (o algún otro que se derrita y que puedas conseguir a granel)
  • Catsup
  • Mostaza
  • Mayonesa

Vas a comenzar calentando tus panes para el sándwich, para esto primero debes agregar un poco de mantequilla a tu sartén o comal e irás colocando cada una de las caras del sándwich, el chiste es que se doren y absorban la mantequilla para que tenga su sabor.

Mientras tanto, en otra hornilla de tu estufa pon a calentar otro sartén y también debes ponerle mantequilla pero aquí es donde vas a freír tu huevo que debes haber batido previamente en un tazón, lo importante es que se vea mayormente mezclado con la yema, como si fueras a hacer una “tortilla”, en este punto ya debes haberlo condimentado con sal al gusto y lo pones a freír con fuego medio.

Si te das cuenta ahora tienes un charquito de huevo que se está cocinando y sobre él debes agregar el queso a granel de tu preferencia, deja que se cocine un rato y luego agrega el jamón previamente cortado en tiras. No es necesario que ocupes tantas rebanadas, con dos o tres debe ser suficiente. 

Cuando la parte de abajo ya esté doradita, le das la vuelta y dejas que se fría bien.

Mientras tanto, a tus rebanadas de pan puedes añadirles mayonesa, cuando tu huevo esté lo suficientemente frito y se haya cocinado bien, lo agregas a tu pan calientito. 

En este punto, si tu huevo quedó muy grande puedes compartirle un sándwich a tu roomie o comerte dos. Al final, agrega mostaza, catsup o alguna salsa picosita.

Recetas con huevos #3: Tortilla española

Las recetas con huevos también pueden verse glamorosas. Presume tu cocina internacional.

Este plato funciona súper bien a la hora de la comida por su practicidad y porque puedes hacerlo con lo que ya tengas en casa: huevos y papas. Para darle un mayor twist, añade queso. Si se te antoja, solo necesitas:

  • 3 huevos
  • 2 o 3 papas
  • cebolla
  • Sal al gusto
  • Queso (opcional)

Antes de que comiences a cocinar cualquier cosa, primero debes lavar muy bien las papas. Después, deberás pelarlas, cortarlas en rodajas no muy gruesas y freírlas un poco. 

De ahí toca acomodar las papas en el sartén haciendo una cama delgada varias veces. Entre capa y capa puedes añadir un poco de queso y cebolla en rodajas al gusto.

Cuando ya hayas puesto toda la papa, añade el huevo y tapa el sartén para que se cocine a fuego bajito por aproximadamente 25 minutos. No te olvides de revisarlo constantemente ya que se te podría quemar y entonces el festín acabaría en tragedia.



Ahora sí que huevos no te faltan (aprovecha este momento de empoderamiento para bloquear a tu ex). Te recomendamos nuestra serie de comidas con básicos: recetas con Maruchan, recetas con atún de lata y recetas con las tortillas duras que tienes en el refri. ¡Comparte con tu roomie!