Roomi, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir depto en América Latina.

Te presentamos 10 cosas que harán que te enamores de Perú.

1. Machu Picchu: una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus paisajes e historia lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

2. Sus playas: Mejía. Una playa muy atractiva no solo por el pintoresco pueblo de principios de siglo, sino también por su hermoso paisaje excepcional, la vegetación y celebres lagunas.

3. La Reserva Nacional de Paracas. Ubicada en la Provincia de Pisco, fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.

4. Sus ciudades amuralladas: Chan Chan. La ciudad construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.

5. CoricanchaEl recinto de oro; como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad.

6. Las líneas de Nazca. Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre

7. Sacsayhuamán. Ubicada a 2 km del Cuzco, capital del antiguo Imperio inca; se encuentra a una altura de 3.700 msnm y abarca una extensión de 3.093 hectáreas. El valle se encuentra cercado por las montañas Ausangate, Pachatusán y Cinca, y está bañado por el río Tullumayo. Esta zona posee un paisaje de gran belleza, flora y fauna abundantes, entre la que destacan las llamas y los halcones.

8. Los salinares de Mara. Un pequeño pueblo ubicado al oeste del Cuzco, Perú. Este se encuentra a 3300 metros sobre el nivel del mar, sobre una llanura que en el pasado fue una meseta donde se podía ver distintas montañas de nieve.

9. Las islas flotantes de Uros. Un conjunto de promontorios flotantes preparados de totora y se yerguen sobre una porción de la superficie del lago Titicaca. Sus habitantes son los uros, un pueblo ancestral que actualmente se distribuye en la meseta del Collao y que en el Perú habitan en las islas flotantes ubicadas en la bahía de Puno.

10. Su tirolesa. Ubicada en Cuzco, es una de las más largas del mundo. Si te gusta la aventura, no te la puedes perder, el recorrido ofrece paisajes únicos.

En roomiapp.com, nuestra misión es ayudarte a encontrar roomies increíbles para compartir depto. Si te encuentras en Perú, México, Colombia, Chile o Argentina ¡visítanos!