¿Vives en Guadalajara y no conoces las bellezas que tienes cerca de la ciudad? Siempre es buen momento para retomar el camino. Aquí te platicamos sobre 3 roadtrips que te encantarán y que puedes hacer desde Guadalajara.

Prepara tu maleta, jálate a tu roomie ¡y váyanse juntos de roadtrip!

Cerca de Guadalajara hay un montón de destinos que puedes visitar, ya sea de ida y vuelta, o quedándote a dormir algunas noches. La vida es corta y no hay mejor forma de disfrutarla que viajando. 

A continuación, te platicamos sobre 3 roadtrips padrísimos que puedes hacer saliendo desde Guadalajara. 

De Guadalajara a Tequila

Distancia: 68 km | 1 hora en automóvil

Probablemente este es el roadtrip que tooodo tapatío debe hacer al menos una vez en su vida.

Como bien lo dice su nombre, Tequila es la cuna de nuestra súper icónica bebida nacional. Además, es un Pueblo Mágico súper bonito donde te la pasarás bomba visitando diferentes destilerías, catando tequila y comiendo delicias regionales. 

Tequila está a poco más de 1 hora de Guadalajara, así que fácilmente puedes ir y regresar en un solo día. Pero, como seguramente le vas a entrar bien y bonito a la degustación de distintos tequilas, te recomendamos que mejor te quedes a dormir ahí. Hay un montón de hotelitos y posadas a buen precio para pasar la noche.

De Guadalajara a Chapala

Distancia: 50 km | menos de 1 hora en automóvil

Chapala es un pintoresco pueblito ubicado a menos de 1 hora de Guadalajara y por eso es uno de los destinos de fin de semana favoritos de los tapatíos.

Pueblear entre sus callecitas es algo súper padre, pero lo que más nos encanta es pasear en lancha en el Lago de Chapala, que, por cierto, es considerado el lago más grande de México. 

A 20 minutitos de Chapala está Ajijic, otro pueblito con mucha ondita y que se ha convertido en el epicentro de artistas en Jalisco. Aquí se respira arte por todas partes. ¡No te lo pierdas! 

De Guadalajara a la Riviera Nayarit

Distancia: 290 km | alrededor de 4 horas en automóvil

Y, finalmente, si eres de los que no se aguantan las ganas de ir a la playa, entonces haz el roadtrip hacia la Riviera Nayarit. 

Seguramente has escuchado de pueblitos playeros como Sayulita, San Pancho y Rincón de Guayabitos. Bueno, pues todos ellos se encuentran en la Riviera Nayarit y son un verdadero paraíso de playas vírgenes, surf, música y buena onda. 

Para este roadtrip considera varios días para que disfrutes de las diferentes playitas que hay en la zona. Todas están a escasos 5, 10 o 20 minutos de distancia entre ellas, así que es muy fácil estar moviéndote de una a otra. 


Si después de que regreses de tu roadtrip quieres seguir paseando y conociendo lugares padres, entonces dedica un día a turistear en Guadalajara. En este artículo te proponemos un día perfecto turisteando por la ciudad. Y si apenas te vas a mudar, checa este post de cosas que sólo pasan en Guadalajara.